¿Por qué Mary Harron no quiso a Leonardo DiCaprio para ser Patrick Bateman en "American Psycho"?

La directora de "American Psycho" habla de la elección de Christian Bale para convertirse en el protagonista.
Aunque parezca mentira acaban de cumplirse 20 años desde que American Psycho tuviese su premiere mundial en el Festival de Sundance y con ella ver la portentosa actuación de Christian Bale como Patrick Bateman.

Sin embargo antes de que Mary Harron fuese la elegida para dirigir la película estuvieron atados al proyecto realizadores como David Cronenberg (sic) o Stuart Gordon.

De hecho para encarnar a Patrick Bateman inicialmente Billy Crudup ("Watchmen") fue contratado para interpretarle. Un papel que finalmente cayó en manos de Christian Bale pero que estuvo a punto de arrebatárselo Leonardo DiCaprio.

Pero Mary Harron decidió apostar por Bale porque según ella "Obviamente creo que Leonardo DiCaprio es un gran actor pero pensé que no era la elección correcta para el papel. Pensé que Christian Bale era la elección correcta y creo que estaba en lo cierto. DiCaprio tenía a sus espaldas acabar de protagonizar "Titanic" y pensé que no podía protagonizar la película alguien que tenía una base mundial de fans de niñas de 14 y 15 años".

Además añadió que "Sería intolerable que él fuese Patrick Bateman ya que todos querrían interferir y además estarían aterrorizados. Hubiera sido muy malo para él y para la película. Querrían involucrarse en el proceso creativo, reescribir el guión y todo eso. Sabía que la película solo podría funcionar si tuviese un control total sobre ella, y sobre su tono."

Reserva ya la nueva edición del libro de "American Psycho" con precio mínimo

Harron continuó afirmando que "Otra cosa es que gran parte de la trama depende de que a Bateman lo confundan con otra persona y, la verdad, no mucha gente se parece a Leonardo DiCaprio. Me llegaron a llamar y decirme que le ofrecerían 20 millones de dólares para protagonizarla, pero el resto de la película tan solo tendría un presupuesto de 6. Le querían dar a la estrella un enorme poder sobre este proyecto y básicamente se lo estarías quitando al director. Así que eso no me interesaba. Pensé que la gente respetaría eso, pero en realidad creo que muchos pensaron que estaba loca. Así que pasé posteriormente por un periodo en que pensé que mi carrera estaba arruinada por no haber querido hacer eso."

Por cierto, no dejéis de echar un vistazo a esta galería de 35 pósters de la película.

Vía: Movie Maker.