Un 4 de febrero de 1992 nacía Alex Murphy en Detroit

Este bebé posteriormente se convertiría en agente de policía y posteriormente en mitad humano, mitad máquina...
Tal día como hoy de 1992 nacía Alex Murphy en la ciudad de Detroit. Este bebé con los años se convirtió en agente de policía de Detroit cuando la ciudad estaba sumida en el caos.

Un día Murphy es asesinado en acto de servicio y con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Esto lo vimos en 1987 en ROBOCOP, la brutal película dirigida por Paul Verhoeven que tuvo un par de secuelas y un reboot hace unos años. Ahora está en marcha ROBOCOP RETURNS que se encargará de dirigir Abe Forsythe.

Esta nueva entrega tendrá calificación "R" y obviará el resto de entregas que tuvo la franquicia (así como el reboot). Todavía no se ha confirmado, pero en su día Neill Blomkamp, antes de salir del proyecto, afirmó que quería contar nuevamente con Peter Weller, el protagonista de la película original (y por supuesto con el traje del título ochentero).














Etiquetas: Robocop - Retro - Efemerides