Curiosidades sobre Haunted Mansion, la atracción de Disneyland Park

La atracción que el pasado año cumplió 50 años y que es una de las favoritas de los visitantes a Disneyland Park
El pasado verano se cumplió el 50º aniversario de Haunted Mansion, la magnífica atracción situada en Disneyland Park (California) en la zona de Nueva Orleans.

Mientras esperamos a que la pandemia de Coronavirus pase y los parques vuelvan a abrir sus puertas, os contamos una docena de curiosidades sobre esta atracción.

1- La atracción abrió sus puertas el 9 de agosto de 1969 tras quince años de construcción.

2- Haunted Mansion fue la primera atracción cuya construcción no supervisó directamente Walt Disney.


3- La atracción tiene un total de 999 fantasmas. Aunque como indican, siempre hay sitio para uno más...

4- En 2016 Marvel creo un cómic basado en la atracción.



5- El grupo Mellomen prestó sus voces a los Phantom Five, el grupo de bustos que cantan.

6- Hay un total de cuatro versiones diferentes de Haunted House: la de Disneyland, Disney World Resort, la de Tokyo Disneyland y la de Disneyland París, esta última conocida como Phantom Manor. Eso sí, todas ellas tienen un aspecto diferente.

7- La voz de Madame Leota es la de Eleanor Audley, quien también puso también la voz a Maléfica en "La Bella Durmiente" y a la madrastra de "La Cenicienta".

8- La cara de Madame Leota es la de que Leota Toombs, una antigua Walt Disney Imagineer. Curiosamente su hija, Leota Toombs Thomas es otra Imagineer que diseñó el cementerio de animales de la atracción. En las lápidas pueden verse los nombres de otros Imagineers de Disney.

9- Hubo un tiempo en la atracción en que dentro de las armaduras había personas para hacer sus movimientos. Más adelante ya fueron sustituidas por versiones mecánicas.



10- Se rumorea que al principio había una figura de un hombre atrapado en unas telarañas pero que fue retirada porque daba demasiado miedo a los visitantes.

11- Hasta 2006 la mujer vestida de novia del ático era una figura estática. Ese año fue sustituida por la versión actual y más terrorífica.



12- El órgano que puede verse en el Salón de Banquetes es el mismo que utilizó el Capitán Nemo en la película "20.000 Leguas de Viaje Submarino".

12+1 - El exterior de la atracción está inspirada en la Mansión Shipley-Lydecker ubicada en Baltimore.



Si sois aficionados a Disney os recordamos que podéis probar GRATIS durante 7 días Disney+.