Se cumplen 15 años de "La Casa de Cera", el debut en Hollywood de Collet-Serra

El primer trabajo del realizador español que se ha ganado un hueco por méritos propios en Hollywood
Tal día como hoy del año 2005 se estrenaba en USA La Casa de Cera, la cinta de terror adolescente dirigida por Jaume Collet-Serra con la que se daba a conocer al mundo.

La cinta estaba repleta de rostros televisivos como Elisha Cuthbert ("24"), Chad Michael Murray ("One Tree Hill"), Jared Padalecki ("Las Chicas Gilmore", "Supernatural") así como la peculiar Paris Hilton.

Su mala leche, y sus geniales muertes (la de Hilton es épica), hizo que la película se convirtiese en todo un "guilty pleasure" para muchos (entre los que nos incluimos).

PRUEBA 90 DÍAS GRATIS AMAZON MUSIC UNLIMITED (60 MILLONES DE CANCIONES)

Además esta cinta le sirvió a Collet-Serra para dirigir otro tipo de proyectos como la magnífica "La Huérfana" o los exitosos títulos en los que ha colaborado con Liam Neeson, quien se ha convertido en su actor fetiche.

La película cuenta como un grupo de amigos caen en manos de un par de misteriosos hermanos en un pequeño pueblo abandonado. Allí descubrirán que los hermanos han ampliado la atracción de La Casa de Cera y han creado un pueblo entero lleno de cadáveres cubiertos de cera con los cuerpos de los desafortunados visitantes.

Etiquetas: Retro - Efemerides - House of Wax