"Alan Wake": Se cumplen 10 años de la obra maestra de Remedy

El mejor survival horror de la pasada generación ya tiene una década a sus espaldas... Una auténtica joya de Remedy
Un 14 de mayo del año 2010 se ponía a la venta ALAN WAKE, el glorioso videojuego de Remedy que es considerado por muchos (entre los que nos incluímos) en el mejor survival aparecido desde Silent Hill 2 (y eso son palabras mayores).

Aunque al principio no tuvo el éxito esperado, tal vez por su exclusividad con la Xbox 360, el boca a boca y el tiempo puso a este juego donde se merece: un juego de culto y todo un homenaje a obras como Twin Peaks o En La Boca del Miedo, por citar algunas.

Alan Wake narra la historia de hombre que se gana la vida con el terror de los demás como exitoso escritor de novelas de suspense. Atrapado en la ciudad aparentemente tranquila de Bright Falls, Washington, a la que llegó para recuperarse del trauma que le causó perder a su prometida, Alan debe resolver un misterio para evitar quedar atrapado de por vida en un mundo estremecedor.



Esperamos que algún día Remedy se anime con el Alan Wake 2 (aunque con una versión remasterizada del original estaríamos muy contentos). Además hace tiempo se habló de que el videojuego podría dar el salto a televisión con una serie con Peter Calloway ("Cloak & Dagger") como showrunner y el mismísimo Sam Lake como productor ejecutivo.