"El Imperio Contraataca": 100 Imágenes del rodaje para celebrar su 40º Aniversario

Se cumplen cuatro décadas del estreno en Estados Unidos de la mejor película de la saga del universo creado por George Lucas
Un 21 de mayo de 1980 se estrenaba en los cines americanos El Imperio Contraataca, la segunda entrega de la saga creada por George Lucas y considerada por la mayoría como la mejor película de la franquicia.

Son tiempos oscuros para la Rebelión. Después de un ataque devastador a su gélida base en el planeta helado de Hoth, los rebeldes se han desperdigado huyendo de sus perseguidores imperiales.

Luke Skywalker busca al maestro Yoda en los pantanos del planeta Dagobah, mientras Han Solo y la princesa Leia se adelantan a la flota imperial alcanzando la hermosa Ciudad de las Nubes de Bespin.

El malvado Darth Vader, empeñado en convertir a Luke al lado oscuro, le atrae a una trampa. En medio de un fiero duelo con sus espadas láser, Luke se enfrenta a la terrible verdad sobre el legado de Skywalker.

Recordad que podéis ver esta película, así como todas las demás de Star Wars, en Disney+, plataforma que puedes probar siete días gratis aquí.