Villanos de Videojuegos: Jedediah Stone

Uno de los grandes villanos de la historia de los videojuegos y antagonista principal de "Alone in the Dark 3"

Después de haber salido vivo y victorioso de los horrores lovecraftianos que anidaban en la Mansión Derceto (Louisiana, 1924), y tres meses más tarde rescatar a la pequeña Grace de las garras de Jack el Tuerto y su banda de gansters y piratas vudú (Hell’s Kitchen, 1925), Edward Carnby, el detective de lo paranormal, recibe otro caso.

San Francisco, 2 de julio de 1925. Carnby recibe una llamada telefónica a las tantas de la noche. Es Greg Sander, y la tentadora suma de 1200$ por enfrentarse a una nueva pesadilla en otro exótico escenario, Slaughter Gulch, un pueblo fantasma donde iba a rodarse un Western, hasta que todo el equipó técnico desapareció misteriosamente, inclusive la actriz protagonista, su vieja amiga Emily Hartwood.

LA MALDICIÓN DE JED STONE

La Maldición de Jed Stone

Jebediah Stone fue una persona solitaria toda su vida, él mismo se encargó de que así fuera. Sus padres adoptivos desaparecieron en misteriosas circunstancias, y fue acogido por Don Fernando, el párroco de Johannesburgo, que indagando en el pasado de su protegido averiguó que era fruto de la unión entre el malvado Ezejial Pregzt, “el Sanguinario” (líder demoníaco de la Mansión Derceto), y Elizabeth Jarret (sacerdotisa vudú de Hell’s Kitchen).

El 1 de noviembre de 1837, cuando la fiesta de Halloween estaba en pleno apogeo, Stone provocó un incendió en los edificios de la Misión de San Juan, hogar de acogida de Don Fernando para él y otros huérfanos. Jamás supieron la causa del incendio, pero por fortuna no hubo víctimas, sólo un desaparecido al que jamás volverían a ver, el pequeño Jebediah Stone.

Varias décadas después, el forastero y ya entonces adulto Jed Stone llegó al desierto de Mojave (California), hogar de una tribu de indios Navajo. Introdujo las manos en sus tierras y sacó una enorme águila tallada en oro.
No tardaron en llegar buscadores de oro de todos sitios, armados con picos, palas y fusiles. Durante 11 días y noches la fiebre del oro dio lugar a saqueos y asesinatos, una masacre de indios, y de la sangre y el oro nació un pueblo, Slaughter Gulch, ubicado sobre la Falla de San Andrés.
En conmemoración de ese día, se erigió en el centro del pueblo una estatua de Stone portando la famosa y simbólica águila de oro.

A Jed Stone no le costó mantener la soberanía de Slaughter Gulch, su crueldad, más las promesas de seguir trayendo oro al pueblo lograron que le salieran simpatizantes de aquí y allá. En primavera lideró una peligrosa pandilla de forajidos al margen de la ley, y el propio sheriff, Jack Dawson, tuvo que jurarle fidelidad y acatar su despiadado abuso del poder, convirtiéndose en su mano derecha.

Dos meses después de la fundación del pueblo, Stone hizo venir a un científico, Jerry Hutchinson, conocido popularmente como “el hombre de gafas de montura de hierro”.
Su cometido era investigar el extraño mineral que abundaba en las cavernas subterráneas de Mojave, pues en realidad no se trababa de oro.
Aquellas cavernas habían servido durante siglos al pueblo Navajo como templo para rezar a los espíritus ancestrales, y Stone las había convertido en redes cloacales de contrabando y experimentación científica.

Para aumentar su poder y hacer venir más forajidos y presidiarios de los alrededores, en 1865 Stone ordenó construir un ferrocarril, e inmediatamente después un inmenso depósito de agua con el falso pretexto de buscar la prosperidad del pueblo. En realidad necesitaba el agua de los subterráneos de Mojave para fines nada benévolos.
Su científico, Hutchinson, le había explicado que se trataba de agua pesada, con deuterio en lugar de hidrógeno, y combinada con el extraño mineral, que no era otro que uranio, podría desatar el Apocalipsis.

Por extrañas razones el cuerpo de Jed Stone era inmune a los efectos de la radiación, pero sus aliados no corrieron la misma suerte, y sus cuerpos empezaron a mutar y degenerar.

El poder del uranio era demasiado tentador para Jed Stone, que ya había tejido sus propios planes, aplicando sus conocimientos y poderes ocultistas (herencia de sus verdaderos padres) sobre este mineral para cumplir una vieja leyenda azteca: “aquel que hiciera caer el mundo a las mares del otro lado de la gran cicatriz reinaría solo en todo el globo”. Stone pretendía hundir California en el océano causando una explosión atómica a lo largo de toda la Falla de San Andrés, y así dominar el mundo.



Sus planes se hicieron añicos el 5 de julio del mismo año, tras linchar a un representante de la Railroad Company y a un agente del gobierno, mientras celebraban el final de la guerra civil y la unión del Norte y el Sur de América.


Hartos de la ignominia, los pocos buscadores de oro honrados de Slaughter Gulch se alzaron en armas, dirigidos por Tobias McCarthy, el propietario General Store.

Jed Stone y sus hombres se refugiaron en la montaña, pero la dinamita lanzada por los insurgentes hizo explotar los depósitos de metano y sepultó a toda la banda de salvajes.
Ningún cuerpo fue encontrado por el Séptimo de Caballería.

1925. La “Hill Century”, una Productora de Cine, prepara en el pueblo fantasma de Slaughter Gulch el rodaje de un Western, “The Last Ranger”, protagonizado por Billy Silver y Emily Hartwood.
El 24 de Junio comienzan a pasar sucesos macabros sin explicación. La Falla de San Andrés tiembla mientras Brett Samuels está desmontando el proyector cerca del barranco, haciéndolo desaparecer en la oscura sima.
Al día siguiente Billy Silver, a quien la Productora había acordado pagar con lingotes de oro, se atrinchera paranoico en el Banco creyendo que los fantasmas de los buscadores de oro reclaman sus lingotes. Cinco días más tarde muere durante el rodaje, y todos aseguran haber visto “una cosa” saltando por el balcón e introducir sus dedos en su cráneo. El vídeo grabado constata la presencia de tal presencia fantasmagórica.

Al cabo de pocos días sólo Emily y el armero Morrison sobreviven en el pueblo. El resto ha desaparecido.
El fantasma de Jebediah Stone ha regresado para terminar su trabajo, apoyado por una horda de demonios, forajidos fantasma, mutantes y pistoleros zombies.

Pese a que Stone apenas se deja ver, y todo lo que Carnby conoce de él es a través de textos y vídeos, al final debe enfrentarse a él, embutido en una armadura robótica que ha desarrollado su científico usando energía atómica, y Carnby deberá apelar a su ingenio y los poderes mágicos de los Navajo para derrotarle.



VASALLOS DEL MÁS ALLÁ

Los poderes satanistas de Stone le han sido muy útiles para minar el pueblo con trampas mágicas y hacerse con el apoyo de todo tipo de criaturas sobrenaturales y mutantes de las minas, cuyos cuerpos, una vez derrotados, se transforman en gatos infernales o demonios alados, antes de desvanecerse en el aire.
De entre sus mercenarios es especialmente peligrosa su triada de la muerte:

- Duke & John Elwood: dicen que ninguna bala ha logrado detener a los hermanos Elwood, de ahí la elevada recompensa de 2000 dólares. Y si eran imbatibles en vida, más aún en su no-muerte, capaces de invocarse en cualquier momento y lugar por medio de pentáculos mágicos, e inmunes a las balas.
Al principio se ocupan de bloquearle el paso a Carnby por varios callejones, pero termina con ellos gracias a los poderes Navajo de un Tótem de águila.

- Li Tung, alias “Cobra”: Diestro en las artes marciales y la evasión, no hay celda que se le resista. La recompensa por su cabeza es de 300 dólares.
El combate cuerpo a cuerpo no sirve con él, muere a cañonazos de Winchester.

- Jim Burris, alias “Lone Miner”: La recompensa por el minero solitario asciende a 400 dólares. Dicen que sólo una bala de oro puede acabar con él.
Burris es el encargado de darle un explosivo recibimiento a Carnby, y ya desde entonces se cruzará con él en varias ocasiones. Regresa de la muerte cada vez que Carnby le dispara con munición normal, y sólo una bala de oro pone fin a sus resurrecciones.

Otros enemigos secundarios difíciles de vencer son:

- Hechicero Vudú: Trata de asfixiar a Carnby con un muñeco vudú y una soga.

- El fantasma de Arizona Kid: El 4 de Julio de 1863, Arizona Kid fue abatido por la espada del despiadado Fast Jarrett. Los borrachos juran que el fantasma de Kid aparece todas las noches con el canto del buitre, atravesando un retrato suyo pintado con su sangre.

- Mutante antropomórfico de 2 cabezas: Un ejemplo de los estragos de la radiación. Inamovible por su peso, bloquea el paso a Carnby agitando compulsivamente sus tentáculos.

- Jefe de estación de tren: Desde los andamios de la estación, sin dar la cara nunca ni ser posible llegar hasta él, aprovecha para invocar pistoleros fantasmas.

- Hombres lobo: invocados por el sádico Sheriff Dawson cuando Carnby se reencarna en puma. Son tres, y sólo pueden vencerse arañándolos con la garra impregnada con sales de plata.

- Doppelgänger: El doble no-muerto de Carnby impide su ascenso al depósito de agua imitando sus movimientos y anticipándose a ellos. La única forma de acabar con él es uniéndose en una misma persona, tras posar el arma en el suelo y estrecharle la mano.

- Jerry Hutchinson: El científico de Stone, confinado en una celda durante décadas, convertido en un zombie mutante. Una inyección de veneno pondrá fin a su calvario.

- Araña mutante: Mitad hombre, mitad araña, esta criatura vive en los subterráneos del pueblo y escupe veneno a quien se acerca. Carnby invierte las tornas cuando consigue llegar al charco que tiene por bebedero y envenenar sus aguas.

- Monstruo decapitado: Demasiado grande y fuerte, aparte de invencible, salvo que se le distraiga arrojando su cráneo lejos para que vaya a por él. Forma parte de una cuadrilla de zombies esperpénticos que protege las minas.



▷ MÁS VILLANOS DE VIDEOJUEGOS

Más: Retro - Alone in the Dark - Villanos de Videojuegos

▷ ULTIMAS NOTICIAS
"El Imperio Contraataca" número uno en la taquilla USA 40 años después de su estreno

#CINE

"El Imperio Contraataca" número uno en la taquilla USA 40 años después de su estreno

La ausencia de estrenos debido al Coronavirus provoca que la película del universo galáctico regrese al primer puesto

Publicada el 12/07/2020

10 Películas de Terror que ver en Netflix este mes

#VOD

10 Películas de Terror que ver en Netflix este mes

Una selección de diez títulos disponibles en Netflix que harán las delicias de los aficionados al cine fantástico

Publicada el 12/07/2020

"Scream 5": Neve Campbell y Courteney Cox (parece que) también estarán en la película

#CINE

"Scream 5": Neve Campbell y Courteney Cox (parece que) también estarán en la película

Se ha filtrado una supuesta hoja de producción de la productora donde se confirma el regreso del trío protagonista

Publicada el 11/07/2020

Josh Cooley dirigirá "Little Monsters", la versión adolescente de los monstruos de la Universal

#CINE

Josh Cooley dirigirá "Little Monsters", la versión adolescente de los monstruos de la Universal

Dracula, El Hombre Lobo y Frankenstein en su versión más juvenil aparecerán en esta película de corte familiar

Publicada el 11/07/2020

"Batman Forever" tiene un Director´s Cut de 170 minutos mucho más oscuro y serio

#RETRO

"Batman Forever" tiene un Director´s Cut de 170 minutos mucho más oscuro y serio

La película de Joel Schumacher protagonizada por Val Kilmer, Jim Carrey y Tommy Lee Jones

Publicada el 11/07/2020

"Monster Hunter" retrasa su estreno en cines siete meses

#CINE

"Monster Hunter" retrasa su estreno en cines siete meses

La adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos no llegará a nuestras pantallas hasta el próximo año

Publicada el 11/07/2020

Tráiler de "Follow Me". Cuando ser influencer se convierte en una pesadilla

#TRÁILER

Tráiler de "Follow Me". Cuando ser influencer se convierte en una pesadilla

El título dirigido por Will Wernick a medio camino entre "Saw" y "Escape Room" del que ya podéis ver su tráiler oficial

Publicada el 11/07/2020

Blumhouse, Ryan Murphy y Netflix unen fuerzas para adaptar "Mr. Harrigan’s Phone" de Stephen King

#VOD

Blumhouse, Ryan Murphy y Netflix unen fuerzas para adaptar "Mr. Harrigan’s Phone" de Stephen King

El creador de "American Horror Story" y la productora de moda unen fuerzas en su nuevo proyecto

Publicada el 10/07/2020

Crítica de "Hounds of Love". Terrible, angustiosa, maravillosa...

#CRÍTICA

Crítica de "Hounds of Love". Terrible, angustiosa, maravillosa...

La cinta australiana dirigida por Ben Young que ya está disponible en nuestro país a través de Filmin

Publicada el 10/07/2020

Filmin lanza el canal "El Miedo Nuestro de Cada Día" con varios títulos inéditos en España

#VOD

Filmin lanza el canal "El Miedo Nuestro de Cada Día" con varios títulos inéditos en España

Un canal donde veremos el terror desde la cotidianeidad con algunos estrenos muy esperados

Publicada el 10/07/2020

Tráiler español de "Color Out of Space". Estreno en cines el 7 de agosto

#TRÁILER

Tráiler español de "Color Out of Space". Estreno en cines el 7 de agosto

Nicolas Cage y Richard Stanley unen fuerzas para llevar a la gran pantalla la adaptación de la obra de Lovecraft

Publicada el 10/07/2020

"The Batman" tendrá un spin-off televisivo en HBO Max

#VOD

"The Batman" tendrá un spin-off televisivo en HBO Max

La película de Matt Reeves se expandirá en una serie para la plataforma VOD que compartirá universo

Publicada el 10/07/2020

Michael Bay prepara una cinta de terror sobre la pandemia que se está rodando actualmente

#CINE

Michael Bay prepara una cinta de terror sobre la pandemia que se está rodando actualmente

La cinta dirigida por Adam Mason y protagonizada por Demi Moore ha comenzado a rodarse ayer

Publicada el 10/07/2020

PRÓXIMOS ESTRENOS

Madre Oscura - Voces - The Beast - Gretel y Hansel - La Caza - In Fabric

© 2002 - 2020 Aullidos.COM. Cine y Películas de Terror - Contacto - Publicidad - Aviso Legal - Política de Privacidad