Villanos de Videojuegos: Jedediah Stone

Uno de los grandes villanos de la historia de los videojuegos y antagonista principal de "Alone in the Dark 3"

Después de haber salido vivo y victorioso de los horrores lovecraftianos que anidaban en la Mansión Derceto (Louisiana, 1924), y tres meses más tarde rescatar a la pequeña Grace de las garras de Jack el Tuerto y su banda de gansters y piratas vudú (Hell’s Kitchen, 1925), Edward Carnby, el detective de lo paranormal, recibe otro caso.

San Francisco, 2 de julio de 1925. Carnby recibe una llamada telefónica a las tantas de la noche. Es Greg Sander, y la tentadora suma de 1200$ por enfrentarse a una nueva pesadilla en otro exótico escenario, Slaughter Gulch, un pueblo fantasma donde iba a rodarse un Western, hasta que todo el equipó técnico desapareció misteriosamente, inclusive la actriz protagonista, su vieja amiga Emily Hartwood.

LA MALDICIÓN DE JED STONE

La Maldición de Jed Stone

Jebediah Stone fue una persona solitaria toda su vida, él mismo se encargó de que así fuera. Sus padres adoptivos desaparecieron en misteriosas circunstancias, y fue acogido por Don Fernando, el párroco de Johannesburgo, que indagando en el pasado de su protegido averiguó que era fruto de la unión entre el malvado Ezejial Pregzt, “el Sanguinario” (líder demoníaco de la Mansión Derceto), y Elizabeth Jarret (sacerdotisa vudú de Hell’s Kitchen).

El 1 de noviembre de 1837, cuando la fiesta de Halloween estaba en pleno apogeo, Stone provocó un incendió en los edificios de la Misión de San Juan, hogar de acogida de Don Fernando para él y otros huérfanos. Jamás supieron la causa del incendio, pero por fortuna no hubo víctimas, sólo un desaparecido al que jamás volverían a ver, el pequeño Jebediah Stone.

Varias décadas después, el forastero y ya entonces adulto Jed Stone llegó al desierto de Mojave (California), hogar de una tribu de indios Navajo. Introdujo las manos en sus tierras y sacó una enorme águila tallada en oro.
No tardaron en llegar buscadores de oro de todos sitios, armados con picos, palas y fusiles. Durante 11 días y noches la fiebre del oro dio lugar a saqueos y asesinatos, una masacre de indios, y de la sangre y el oro nació un pueblo, Slaughter Gulch, ubicado sobre la Falla de San Andrés.
En conmemoración de ese día, se erigió en el centro del pueblo una estatua de Stone portando la famosa y simbólica águila de oro.

A Jed Stone no le costó mantener la soberanía de Slaughter Gulch, su crueldad, más las promesas de seguir trayendo oro al pueblo lograron que le salieran simpatizantes de aquí y allá. En primavera lideró una peligrosa pandilla de forajidos al margen de la ley, y el propio sheriff, Jack Dawson, tuvo que jurarle fidelidad y acatar su despiadado abuso del poder, convirtiéndose en su mano derecha.

Dos meses después de la fundación del pueblo, Stone hizo venir a un científico, Jerry Hutchinson, conocido popularmente como “el hombre de gafas de montura de hierro”.
Su cometido era investigar el extraño mineral que abundaba en las cavernas subterráneas de Mojave, pues en realidad no se trababa de oro.
Aquellas cavernas habían servido durante siglos al pueblo Navajo como templo para rezar a los espíritus ancestrales, y Stone las había convertido en redes cloacales de contrabando y experimentación científica.

Para aumentar su poder y hacer venir más forajidos y presidiarios de los alrededores, en 1865 Stone ordenó construir un ferrocarril, e inmediatamente después un inmenso depósito de agua con el falso pretexto de buscar la prosperidad del pueblo. En realidad necesitaba el agua de los subterráneos de Mojave para fines nada benévolos.
Su científico, Hutchinson, le había explicado que se trataba de agua pesada, con deuterio en lugar de hidrógeno, y combinada con el extraño mineral, que no era otro que uranio, podría desatar el Apocalipsis.

Por extrañas razones el cuerpo de Jed Stone era inmune a los efectos de la radiación, pero sus aliados no corrieron la misma suerte, y sus cuerpos empezaron a mutar y degenerar.

El poder del uranio era demasiado tentador para Jed Stone, que ya había tejido sus propios planes, aplicando sus conocimientos y poderes ocultistas (herencia de sus verdaderos padres) sobre este mineral para cumplir una vieja leyenda azteca: “aquel que hiciera caer el mundo a las mares del otro lado de la gran cicatriz reinaría solo en todo el globo”. Stone pretendía hundir California en el océano causando una explosión atómica a lo largo de toda la Falla de San Andrés, y así dominar el mundo.



Sus planes se hicieron añicos el 5 de julio del mismo año, tras linchar a un representante de la Railroad Company y a un agente del gobierno, mientras celebraban el final de la guerra civil y la unión del Norte y el Sur de América.

▷ PRUEBA AUDIBLE GRATIS DURANTE 90 DÍAS Y DISFRUTA DE MÁS DE 90.000 AUDIOLIBROS
Hartos de la ignominia, los pocos buscadores de oro honrados de Slaughter Gulch se alzaron en armas, dirigidos por Tobias McCarthy, el propietario General Store.

Jed Stone y sus hombres se refugiaron en la montaña, pero la dinamita lanzada por los insurgentes hizo explotar los depósitos de metano y sepultó a toda la banda de salvajes.
Ningún cuerpo fue encontrado por el Séptimo de Caballería.

1925. La “Hill Century”, una Productora de Cine, prepara en el pueblo fantasma de Slaughter Gulch el rodaje de un Western, “The Last Ranger”, protagonizado por Billy Silver y Emily Hartwood.
El 24 de Junio comienzan a pasar sucesos macabros sin explicación. La Falla de San Andrés tiembla mientras Brett Samuels está desmontando el proyector cerca del barranco, haciéndolo desaparecer en la oscura sima.
Al día siguiente Billy Silver, a quien la Productora había acordado pagar con lingotes de oro, se atrinchera paranoico en el Banco creyendo que los fantasmas de los buscadores de oro reclaman sus lingotes. Cinco días más tarde muere durante el rodaje, y todos aseguran haber visto “una cosa” saltando por el balcón e introducir sus dedos en su cráneo. El vídeo grabado constata la presencia de tal presencia fantasmagórica.

Al cabo de pocos días sólo Emily y el armero Morrison sobreviven en el pueblo. El resto ha desaparecido.
El fantasma de Jebediah Stone ha regresado para terminar su trabajo, apoyado por una horda de demonios, forajidos fantasma, mutantes y pistoleros zombies.

Pese a que Stone apenas se deja ver, y todo lo que Carnby conoce de él es a través de textos y vídeos, al final debe enfrentarse a él, embutido en una armadura robótica que ha desarrollado su científico usando energía atómica, y Carnby deberá apelar a su ingenio y los poderes mágicos de los Navajo para derrotarle.



VASALLOS DEL MÁS ALLÁ

Los poderes satanistas de Stone le han sido muy útiles para minar el pueblo con trampas mágicas y hacerse con el apoyo de todo tipo de criaturas sobrenaturales y mutantes de las minas, cuyos cuerpos, una vez derrotados, se transforman en gatos infernales o demonios alados, antes de desvanecerse en el aire.
De entre sus mercenarios es especialmente peligrosa su triada de la muerte:

- Duke & John Elwood: dicen que ninguna bala ha logrado detener a los hermanos Elwood, de ahí la elevada recompensa de 2000 dólares. Y si eran imbatibles en vida, más aún en su no-muerte, capaces de invocarse en cualquier momento y lugar por medio de pentáculos mágicos, e inmunes a las balas.
Al principio se ocupan de bloquearle el paso a Carnby por varios callejones, pero termina con ellos gracias a los poderes Navajo de un Tótem de águila.

- Li Tung, alias “Cobra”: Diestro en las artes marciales y la evasión, no hay celda que se le resista. La recompensa por su cabeza es de 300 dólares.
El combate cuerpo a cuerpo no sirve con él, muere a cañonazos de Winchester.

- Jim Burris, alias “Lone Miner”: La recompensa por el minero solitario asciende a 400 dólares. Dicen que sólo una bala de oro puede acabar con él.
Burris es el encargado de darle un explosivo recibimiento a Carnby, y ya desde entonces se cruzará con él en varias ocasiones. Regresa de la muerte cada vez que Carnby le dispara con munición normal, y sólo una bala de oro pone fin a sus resurrecciones.

Otros enemigos secundarios difíciles de vencer son:

- Hechicero Vudú: Trata de asfixiar a Carnby con un muñeco vudú y una soga.

- El fantasma de Arizona Kid: El 4 de Julio de 1863, Arizona Kid fue abatido por la espada del despiadado Fast Jarrett. Los borrachos juran que el fantasma de Kid aparece todas las noches con el canto del buitre, atravesando un retrato suyo pintado con su sangre.

- Mutante antropomórfico de 2 cabezas: Un ejemplo de los estragos de la radiación. Inamovible por su peso, bloquea el paso a Carnby agitando compulsivamente sus tentáculos.

- Jefe de estación de tren: Desde los andamios de la estación, sin dar la cara nunca ni ser posible llegar hasta él, aprovecha para invocar pistoleros fantasmas.

- Hombres lobo: invocados por el sádico Sheriff Dawson cuando Carnby se reencarna en puma. Son tres, y sólo pueden vencerse arañándolos con la garra impregnada con sales de plata.

- Doppelgänger: El doble no-muerto de Carnby impide su ascenso al depósito de agua imitando sus movimientos y anticipándose a ellos. La única forma de acabar con él es uniéndose en una misma persona, tras posar el arma en el suelo y estrecharle la mano.

- Jerry Hutchinson: El científico de Stone, confinado en una celda durante décadas, convertido en un zombie mutante. Una inyección de veneno pondrá fin a su calvario.

- Araña mutante: Mitad hombre, mitad araña, esta criatura vive en los subterráneos del pueblo y escupe veneno a quien se acerca. Carnby invierte las tornas cuando consigue llegar al charco que tiene por bebedero y envenenar sus aguas.

- Monstruo decapitado: Demasiado grande y fuerte, aparte de invencible, salvo que se le distraiga arrojando su cráneo lejos para que vaya a por él. Forma parte de una cuadrilla de zombies esperpénticos que protege las minas.



▷ MÁS VILLANOS DE VIDEOJUEGOS

Más: Retro - Alone in the Dark - Villanos de Videojuegos

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Prisioneros de Ghostland

28/01/2022

La Abuela

28/01/2022

Moonfall

04/02/2022

The Requin

04/02/2022

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Cuidado con lo que deseas... Tráiler oficial de "The Incarnation"

#TRAILER

Cuidado con lo que deseas... Tráiler oficial de "The Incarnation"

El título que se estrenará en Estados Unidos el próximo 18 de febrero en plataformas digitales

Publicada el 28/01/2022

"Jeepers Creepers: Reborn" se deja ver en un nuevo vídeo del rodaje

#CINE

"Jeepers Creepers: Reborn" se deja ver en un nuevo vídeo del rodaje

El reboot de la franquicia que llegará este año de la mano de Timo Vuorensola

Publicada el 28/01/2022

Póster de la continuación de "La Matanza de Texas" (y el lunes nuevo tráiler)

#VOD

Póster de la continuación de "La Matanza de Texas" (y el lunes nuevo tráiler)

La secuela directa de la película de Tobe Hooper que Netflix estrenará en febrero

Publicada el 28/01/2022

Netflix ha estrenado hoy "Feria: La Luz Más Oscura" (y tráiler oficial)

#VOD

Netflix ha estrenado hoy "Feria: La Luz Más Oscura" (y tráiler oficial)

Ya están disponibles los ocho episodios de la primera temporada de la serie en la plataforma

Publicada el 28/01/2022

Crítica de "Underwater", la cinta de terror acuático que ya podéis ver en Disney+

#VOD

Crítica de "Underwater", la cinta de terror acuático que ya podéis ver en Disney+

La cinta dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart, T.J. Miller y Vincent Cassel.

Publicada el 28/01/2022

¿Qué ver hoy en Amazon Prime Video?

#VOD

¿Qué ver hoy en Amazon Prime Video?

Os recomendamos cinco joyas ocultas entre todo el catálogo de la plataforma

Publicada el 28/01/2022

Netflix ha estrenado hoy la serie zombi "Estamos Muertos"

#VOD

Netflix ha estrenado hoy la serie zombi "Estamos Muertos"

Apocalipsis zombi en un instituto es la nueva propuesta de la plataforma

Publicada el 28/01/2022

La adaptación televisiva de "System Shock" ya tiene director

#VOD

La adaptación televisiva de "System Shock" ya tiene director

El magnífico videojuego creado por Looking Glass Studios dará el salto a la pequeña pantalla

Publicada el 27/01/2022

El narrador de "La Matanza de Texas" estará de vuelta en la continuación que estrenará Netflix en febrero

#VOD

El narrador de "La Matanza de Texas" estará de vuelta en la continuación que estrenará Netflix en febrero

La secuela directa de la película original de Tobe Hooper que obviará el resto de secuelas

Publicada el 27/01/2022

Las 5 Películas de Terror con Mejores Críticas disponibles en Netflix

#VOD

Las 5 Películas de Terror con Mejores Críticas disponibles en Netflix

Hemos hecho un repaso de todos los títulos disponibles en la plataforma y aquí están los que tienen mejores notas.

Publicada el 27/01/2022

Hombres Lobo en el tráiler oficial de "The Cursed"

#TRÁILER

Hombres Lobo en el tráiler oficial de "The Cursed"

La cinta de Sean Ellis protagonizada por Boyd Holbrook, Kelly Reilly, Alistair Petrie y Roxane Duran

Publicada el 27/01/2022

Dark TV emitirá mañana "Hijos de Dune"

#VOD

Dark TV emitirá mañana "Hijos de Dune"

La serie inspirada en los dos últimos libros de la saga literaria de Frank Hernert y protagonizada por James McAvoy y Susan Sarandon

Publicada el 27/01/2022

Fecha de estreno española de "M3gan", el título horror-tech producido por James Wan

#CINE

Fecha de estreno española de "M3gan", el título horror-tech producido por James Wan

La cinta que se encargará de dirigir Gerard Johnstone y que tendrá como protagonista a Allison Williams

Publicada el 27/01/2022