"Alien Isolation" llegará a iOS y Android en diciembre

El espectacular y claustrofóbico juego basado en la saga de Ridley Scott llegará a plataformas móviles

Tras convertirse en toda una experiencia cuando se puso a la venta en 2014 el magnífico Alien Isolation dará el salto a plataformas móviles, tanto en dispositivos iOS y Android, el próximo 16 de diciembre por 14,99€.

Desde Sega han afirmado que Feral Interactive, el equipo detrás de esta adaptación, han conseguido mantener el impresionante apartado gráfico como la atmosfera aterradora del original.



Además el juego tendrá una interfaz rediseñada y ofrecerá opciones de personalizaciones completas. El juego incluirá soporte para gamepads, ratón y teclados y vendrá con todos sus DLCs, incluyendo las expansiones Last Survivor y Crew Expandable.

Alien Isolation nos traslada a una estación comercial fuera de servicio situada en los confines del espacio, la población está desesperada y presa del pánico. Ambientado en una atmósfera de terror y constante peligro de muerte, un Alien impredecible y despiadado está acechando y matando desde la más profunda oscuridad. Sin el armamento adecuado y sin preparación, deberás optimizar los recursos, improvisar soluciones y utilizar tu ingenio, no sólo para superar la misión, simplemente para sobrevivir.

RETRO-ANÁLISIS DE "ALIEN ISOLATION"


Hablar de "Alien Isolation" sin que salga mi lado fan de esta gloriosa saga creada por Ridley Scott y con la que James Cameron llevó el cine de acción a un nivel no superado hasta ahora es difícil. Y es que han sido muchos años de varapalos cuando nuestro xenoformo favorito daba el salto al mundo de los videojuegos. Y del último ("Alien Colonial Marines") todavía no me he repuesto.

SEGA sabe que tiene una franquicia con millones de aficionados en el mundo. Pero salvo raras excepciones (como ocurrió en su día con el "Alien 3" para SNES) ningún estudio parecía haber encontrado la fórmula para trasladar en condiciones este universo al mundo del PC y consolas.


Alien Isolation


Pero entonces llegó The Creative Assembly, los creadores de la fantástica saga "Total War". En un primer momento la elección de este estudio para desarrollar un nuevo videojuego de "Alien" podía parecer rara. Ya que de juegos de estrategia saben un montón pero ¿eran ellos los adecuados para realizar un juego de "Alien"? Poco a poco se fueron conociendo detalles de "Alien Isolation": la protagonista sería la hija de Ripley, el sigilo primaría sobre la acción,nos debíamos olvidar de marines por todos los lados, de tener mucha munición y tan sólo habrá un único xenoformo. ¿Cómo? ¿Sólo un bicho? ¿No tendremos oleadas de ellos atacándonos de forma simultánea? ¿No tendremos un arsenal repleto de armas poderosas para acabar con ellos? La cosa se ponía interesante. Si todos los juegos anteriores estaban más cercanos a "Aliens: El Regreso" éste lo estaría de "Alien: El 8º Pasajero", la película original.

Y ahora que tenemos el juego en nuestras manos y hemos podido disfrutar de las cerca de veinte horas (sí, ¡¡veinte!!) que nos ha llevado completarlo, sólo podemos decir una cosa: "Alien Isolation" era el juego que la saga necesitaba.

The Creative Assembly no han hecho tan sólo un videojuego. Han hecho un ejercicio de amor siendo respetuosos y homenajeando a la película de Ridley Scott hasta límites increíbles. La ambientación, la atmósfera opresiva, los ordenadores retrofuturistas que se veían en la Nostromo, la compañía y la hija de Ripley como nexo con aquella película. Y es que Amanda (así se llama) lleva quince años sin saber nada de su madre que desapareció tras el incidente ocurrido en la Nostromo. Un día su caja negra aparece en la estación Sevastopol y Amanda es invitada por La Compañía a acudir al lugar para tratar de saber qué ha sucedido con su madre. El resto os lo podéis imaginar: algo ha ocurrido en el interior de la Sevastopol, la tripulación ha desaparecido y Amanda se queda en su interior sola con la compañía de un xenoformo que quiere cepillarse a todo lo que se encuentre en su camino.


Alien Isolation


Evidentemente todo esto se va descubriendo en la primera parte del luego, que poco a poco se va desarrollando (el alien tarda un rato en aparecer). Antes de nuestro primer "cara a cara" iremos aprendiendo a construir objetos con partes que encontremos por toda la nave (similar a lo que hacíamos con Joel en "The Last of Us") descubriremos la utilidad para desplazarse entre estancias por los conductos de ventilación (rápido y efectivo siempre que no haya algo más en su interior) y nos daremos cuenta que la oscuridad nos acompañará en una gran parte de nuestra aventura.

El desembarco de Amanda Ripley en la Sevastopol recuerda mucho a la llegada de Isaac Clarke a la Nishimura en "Dead Space" o la de Jack a Rapture en "Bioshock". De hecho, el videojuego de Irrational Games ha sido claramente una de las grandes inspiraciones para The Creative Assembly a la hora de realizar "Alien Isolation". A través de grabaciones que nos iremos encontrando por los interminables pasillos y estancias de la nave especial iremos conociendo la historia de lo sucedido allí. También nos dará tiempo a conocer algún secundario, fabricar algún objeto, deleitarnos con los impresionantes efectos luminosos...

Llegará un momento en que será la hora de las presentaciones y nos encontraremos con el xenoformo. Pero aquí llega la diferencia con todos los juegos realizados hasta ahora. No tendremos con qué hacerle frente. Nuestra única posibidad de seguir con vida será escondiéndonos de él, pasar desapercibidos y hacer lo posible para que no nos detecte. Porque una vez lo haga, será muy complicado escapar de sus garras (o boca, o cola...).


Alien Isolation


Tenemos que tener en cuenta una cosa. Los movimientos del Alien son totalmente aleatorios. Puedes coger un pasillo encontrarte con él y en la siguiente partida ese pasillo no tenga peligro. De nada te servirá Grabar y Cargar partidas, ya que eso no te garantiza que el xenoformo actuará de la misma forma. ¿Qué podemos hacer para sobrevivir? Para empezar escondernos. A lo largo de la estación habrá todo tipo de lugares (armarios, rejillas, la parte inferior de una mesa) donde ocultarnos si tenemos a "nuestro amigo" cerca. Un cacharro que nos hará la vida un poco más fácil será el detector de movimiento (ya sabéis, el BIP BIIP BIIIIIP de Aliens) que nos indicará si tenemos al Alien cerca.

Alguna arma podemos tener como porras eléctricas, escopetas o lanzallamas, e incluso crear cosas más potentes como minas electromagnéticas. Sin embargo ninguna de ellas acabará con el xenoformo. Nos pueden servir para acabar con humanos y/o androides (estos son más duros) que vayan apareciendo en nuestra aventura. Y en estos dos últimos tenemos que centrarnos un poco. En principio son inofensivos pero por ejemplo si nos adentramos en determinadas zonas de la estación, los androides irán a por nosotros ya que estaríamos accediendo a una zona en la que no tenemos permiso entrar. Eso sí, ambos pueden servirnos como cebo/carnaza/despiste para el Alien en determinadas situaciones. Así que involuntariamente pueden sernos de gran ayuda. Volviendo al xenoformo, además de correr y escapar, hay determinados objetos que pueden despistarle: bengalas, activar alarmas, un lanzallamas y objetos que emitan ruido (por ejemplo un retro-futurista-radiocassete).

Será de vital importancia hacernos un esquema mental de diferentes estancias de la Sevastopol ya que deberemos volver a algunas de ellas en determinados momentos. Además, que haya cierta repetitividad en los escenarios (qué esperáis, es una estación especial) puede llegar a desorientar (lo que da más emoción a este juego del gato y el ratón).


Alien Isolation


Los portentosos efectos sonoros acompañados de la impresionante banda sonora (puro amor hacia Jerry Goldsmith) son la guinda perfecta para una ambientación antológica de la que Giger/Scott se sentirían orgullos (insisto: ojito a la ilumación en todo el juego). Además algo como el doblaje se ha cuidado sobremanera contando incluso con María Luisa Solá, la dobladora de Sigourney Weaver en la película original. Puede que a nivel gráfico esté un escalón por detrás de otros juegos, pero ¿a quién le importa eso teniendo en tus manos el videojuego tapado del año?



En resumen, "Alien Isolation" es el videojuego que todos los fans de la saga estaban esperando. Una joya de principio a fin.

Más: Videojuegos - Alien Isolation

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Cazafantasmas 3: Más Allá

03/12/2021

Especie Oculta

03/12/2021

Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Así lucía Jason Momoa como "El Cuervo" en el título que fue cancelado

#CINE

Así lucía Jason Momoa como "El Cuervo" en el título que fue cancelado

Salen a la luz pruebas de test del actor encarnando al personaje

Publicada el 28/11/2021

¿Por qué razón Michael Keaton no protagonizó "Batman Forever"?

#CINE;RETRO

¿Por qué razón Michael Keaton no protagonizó "Batman Forever"?

La película dirigida por Joel Schumacher que finalmente protagonizó Val Kilmer

Publicada el 27/11/2021

Amazon Prime Video ha estrenado 5 títulos que harán las delicias de los fans del fantástico

#VOD

Amazon Prime Video ha estrenado 5 títulos que harán las delicias de los fans del fantástico

La plataforma da una nueva alegría a los aficionados al fantástico con las novedades del día

Publicada el 27/11/2021

Confirmada la duración de "Spider-Man: No Way Home"

#CINE

Confirmada la duración de "Spider-Man: No Way Home"

La nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Holland que se estrenará el próximo 17 de diciembre

Publicada el 27/11/2021

Bruce Campbell explica el motivo por que el no volverá a interpretar a Ash

#CINE

Bruce Campbell explica el motivo por que el no volverá a interpretar a Ash

El actor insiste en que no volverá a dar vida al mítico personaje de la franquicia creada por Sam Raimi

Publicada el 27/11/2021

Los huevos de pascua y secretos del rodaje de "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City"

#CINE

Los huevos de pascua y secretos del rodaje de "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City"

Un especial sobre la nueva entrega de la saga que este fin de semana llega a los cines españoles

Publicada el 26/11/2021

Entrevista a Manuel Martín Cuenca, director de "La Hija". Hoy estreno en cines.

#CINE

Entrevista a Manuel Martín Cuenca, director de "La Hija". Hoy estreno en cines.

El nuevo trabajo del realizador de "El Autor" llega hoy a los cines de nuestro país

Publicada el 26/11/2021

Entrevistamos a Valdimar Jóhannsson, director de "LAMB". Hoy estreno en cines.

#CINE

Entrevistamos a Valdimar Jóhannsson, director de "LAMB". Hoy estreno en cines.

La ganadora del pasado Festival de Sitges llega este fin de semana a los cines de nuestro país

Publicada el 26/11/2021

"Evil Dead Rise" será muy oscura y seria según Bruce Campbell

#VOD

"Evil Dead Rise" será muy oscura y seria según Bruce Campbell

La película que se basará en la trilogía original y se estrenará en HBO Max en USA

Publicada el 25/11/2021

En marcha una restauración 4K de "Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro"

#CINE

En marcha una restauración 4K de "Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro"

Las primeras películas de Peter Jackson tendrán una remasterización en este formato que se pondrán a la venta próximamente

Publicada el 25/11/2021

La Hammer vuelve de la tumba... una vez más

#CINE

La Hammer vuelve de la tumba... una vez más

La mítica productora británica regresa de sus cenizas para restaurar sus títulos clásicos y estrenar nuevas películas

Publicada el 25/11/2021

Crítica de "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City"

#CRÍTICA

Crítica de "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City"

La nueva entrega basada en la saga de videojuegos de Capcom que este fin de semana llegará a los cines españoles

Publicada el 25/11/2021

Nuevo tráiler de "Martha is Dead" que se pondrá a la venta el 24 de febrero

#VIDEOJUEGOS

Nuevo tráiler de "Martha is Dead" que se pondrá a la venta el 24 de febrero

Además ya están disponibles las reservas de la edición física del juego

Publicada el 24/11/2021