Los Niños Más Terroríficos de la Historia del Cine
Por Redacción
Publicado el 31/03/2023
Un repaso a los niños que peor nos lo han hecho pasar a lo largo de los más de 100 años de historia del cine
Este fin de semana llega a los cines españoles TIN & TINA, el título que cuenta como cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída.
Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.
El estreno de la película y gracias a sus "adorables criaturas" nos hace repasar algunos de los niños más terroríficos de la historia del cine.
Para ser un tipo de cine no tolerado para menores de 13 años, el genero está plagado de niños que no sobrepasan los quince. A veces niños que simbolizan la inocencia y la pureza de corazón en las historias de terror, y otras son el peor instrumento que el mal puede utilizar. Diez jovencísimos actores que nos sobrecogieron con sus interpretaciones mostrándonos su lado más oscuro o misterioso a través de sus personajes.
Algunos un pelín asesinos, otros simplemente inquietantes y también unos que no son dueños de sí mismos... poseídos. Un repaso por sus comienzos, sus coqueteos con el terror y una forma de descubrir hacia donde han enfocado sus carreras estas promesas. Si no habéis visto las películas evitad leer los apartados sobre los personajes, ya que inevitablemente desvelan algunos secretos de la trama.
MIKO HUGHES (Miko John Hughes)
Miko John Hughes nació el 22 de febrero de 1986. Con apenas 22 meses realizó su primer trabajo, un anuncio. Y cinco meses después su primera aparición en una película. Su primer gran papel fue el que le otorgó Mary Lambert en Cementerio Viviente como el pequeño Gage. Unos años después, Wes Craven acordándose de su estupenda interpretación, lo recuperó para convertirlo en Dylan Porter. En 1995 recibió un Emmy por participar poniendo voz a Tommy en la serie animada "Life with Louie" y tres años más tarde en “Al Rojo Vivo”, en 1998, conmocionó como un niño autista junto a Bruce Willis.
Personajes
Personajes:
-Gage Credd (El Cementerio Viviente)
El pequeño Gage muere como consecuencia de un accidente. Absorto en su cometa se acercó hasta la peligrosa carretera que cortaba el paso entre la nueva casa de los Credd y la de Jud y fue atropellado por un camión. La familia no pudo soportar la pérdida del pequeño. Especialmente la madre, que ni siquiera había superado el fallecimiento, por enfermedad, de su hermana hasta tal punto que la muerte era un tema tabú para todos. Louis, el padre, obsesionado con devolver la felicidad a su mujer y a su hija, lo entierra en la zona donde acaba el cementerio de animales, igual que había hecho anteriormente con el gato de la familia. Gage vuelve a la vida y regresa a casa. Aparentemente sigue pareciendo la misma criatura dulce y tierna, pero es un ser totalmente distinto, un muerto viviente con un comportamiento demoníaco y asesino. Tras asesinar a Jud y a su propia madre su padre lo detiene aplicándole una inyección letal.
-Dylan Porter (La Nueva Pesadilla de Wes Craven)
Hijo de la famosa protagonista de Pesadilla en Elm Street y Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño, Heather Langenkamp, y de Chase Porter, encargado de efectos especiales. Comienza a manifestar un comportamiento extraño bajo la influencia del mayor enemigo de Nancy Thompson, el personaje interpretado por su madre. Dylan es sonámbulo, además empieza a tener pesadillas con Freddy pero confía en que su dinosaurio, Rex, le protegerá del hombre malvado de la garra que “quiere venir mientras duermen.” Cuando muere su padre, su comportamiento cambia de forma más radical, los médicos creen que sufre una esquizofrenia por privación de sueño. También oye la canción de Freddy en su cama y se da cuenta de que cada vez es mas evidente que intenta venir al mudo real. Le encanta el cuento de Hansel y Gretel, y como cualquier otro niño no comprende por qué Dios deja que ocurran cosas malas.
Más:
Especiales Aullidos