La edición coleccionista de "Alien Isolation" para Switch ya puede reservarse
Por Redacción
Publicado el 01/06/2023
El magistral videojuego ambientado en el universo creado por Ridley Scott tiene una edición a la altura del juego
Pocos juegos han conseguido transmitir la angustia y el malrollo de ALIEN ISOLATION, el título creado por Creative Assembly ambientado en el universo creado por Ridley Scott.
En Limited Run Games, y hasta el próximo 9 de julio, ya podéis reservar la edición coleccionista del juego hasta Nintendo Switch. Una edición a la altura de un juego como este.
La edición incluirá:
-Edición física del juego.
-Caja Coleccionista del Juego
-Caja Estilo VHS del juego
-Caja Steelbook del juego
-Póster a doble cara
-Réplica de la estación Sevastopol
-Tarjetas con el arte del juego
-Parches
-Todos los DLCs del juego, incluyendo "Last Survivor", una recreación de la misión final de Ellen Ripley a bordo del Nostromo.
"ALIEN ISOLATION", una carta de amor a la saga
Al desarrollar "Alien Isolation", The Creative Assembly no realizaron tan sólo un videojuego. Llevaron a cabo un ejercicio de amor por la franquicia siendo respetuosos y homenajeando a la película de Ridley Scott hasta límites increíbles.
La ambientación, la atmósfera opresiva, los ordenadores retrofuturistas que se veían en la Nostromo, la compañía y la hija de Ripley como nexo con aquella película. Y es que Amanda (así se llama) lleva quince años sin saber nada de su madre que desapareció tras el incidente ocurrido en la Nostromo. Un día su caja negra aparece en la estación Sevastopol y Amanda es invitada por La Compañía a acudir al lugar para tratar de saber qué ha sucedido con su madre.
![]()
El resto os lo podéis imaginar: algo ha ocurrido en el interior de la Sevastopol, la tripulación ha desaparecido y Amanda se queda en su interior sola con la compañía de un xenoformo que quiere cepillarse a todo lo que se encuentre en su camino.
Evidentemente todo esto se va descubriendo en la primera parte del luego, que poco a poco se va desarrollando (el alien tarda un rato en aparecer). Antes de nuestro primer "cara a cara" iremos aprendiendo a construir objetos con partes que encontremos por toda la nave descubriremos la utilidad para desplazarse entre estancias por los conductos de ventilación (rápido y efectivo siempre que no haya algo más en su interior) y nos daremos cuenta que la oscuridad nos acompañará en una gran parte de nuestra aventura.
El desembarco de Amanda Ripley en la Sevastopol recuerda mucho a la llegada de Isaac Clarke a la Nishimura en "Dead Space" o la de Jack a Rapture en "Bioshock". De hecho, el videojuego de Irrational Games ha sido claramente una de las grandes inspiraciones para The Creative Assembly a la hora de realizar "Alien Isolation". A través de grabaciones que nos iremos encontrando por los interminables pasillos y estancias de la nave especial iremos conociendo la historia de lo sucedido allí. También nos dará tiempo a conocer algún secundario, fabricar algún objeto, deleitarnos con los impresionantes efectos luminosos...
Llegará un momento en que será la hora de las presentaciones y nos encontraremos con el xenoformo. Pero aquí llega la diferencia con todos los juegos realizados hasta ahora. No tendremos con qué hacerle frente. Nuestra única posibidad de seguir con vida será escondiéndonos de él, pasar desapercibidos y hacer lo posible para que no nos detecte. Porque una vez lo haga, será muy complicado escapar de sus garras (o boca, o cola...).
Tenemos que tener en cuenta una cosa. Los movimientos del Alien son totalmente aleatorios. Puedes coger un pasillo encontrarte con él y en la siguiente partida ese pasillo no tenga peligro. De nada te servirá Grabar y Cargar partidas, ya que eso no te garantiza que el xenoformo actuará de la misma forma. ¿Qué podemos hacer para sobrevivir? Para empezar escondernos. A lo largo de la estación habrá todo tipo de lugares (armarios, rejillas, la parte inferior de una mesa) donde ocultarnos si tenemos a "nuestro amigo" cerca. Un cacharro que nos hará la vida un poco más fácil será el detector de movimiento (ya sabéis, el BIP BIIP BIIIIIP de Aliens) que nos indicará si tenemos al Alien cerca.
![]()
Alguna arma podemos tener como porras eléctricas, escopetas o lanzallamas, e incluso crear cosas más potentes como minas electromagnéticas. Sin embargo ninguna de ellas acabará con el xenoformo. Nos pueden servir para acabar con humanos y/o androides (estos son más duros) que vayan apareciendo en nuestra aventura. Y en estos dos últimos tenemos que centrarnos un poco. En principio son inofensivos pero por ejemplo si nos adentramos en determinadas zonas de la estación, los androides irán a por nosotros ya que estaríamos accediendo a una zona en la que no tenemos permiso entrar. Eso sí, ambos pueden servirnos como cebo/carnaza/despiste para el Alien en determinadas situaciones. Así que involuntariamente pueden sernos de gran ayuda. Volviendo al xenoformo, además de correr y escapar, hay determinados objetos que pueden despistarle: bengalas, activar alarmas, un lanzallamas y objetos que emitan ruido (por ejemplo un retro-futurista-radiocassete).
Será de vital importancia hacernos un esquema mental de diferentes estancias de la Sevastopol ya que deberemos volver a algunas de ellas en determinados momentos. Además, que haya cierta repetitividad en los escenarios (qué esperáis, es una estación especial) puede llegar a desorientar (lo que da más emoción a este juego del gato y el ratón).
Los portentosos efectos sonoros acompañados de la impresionante banda sonora (puro amor hacia Jerry Goldsmith) son la guinda perfecta para una ambientación antológica de la que Giger/Scott se sentirían orgullos.
Más:
Videojuegos
- Alien Isolation
- Limited Run Games