"Esperando La Noche": Tráiler español de la cinta vampírica que se estrenará el 29 de noviembre en cines.
Por Redacción
Actualizado el 13/11/2024
La película dirigida por Céline Rouzet llegará a nuestros cines tras su paso por Sitges
Tras su paso por festivales como Sitges o Venecia, en noviembre llegará a los cines españoles ESPERANDO LA NOCHE, la cinta dirigida por Céline Rouzet que da una nueva vuelta de tuerca al género vampírico y cuyo tráiler español ya podéis ver a continuación.
ARGUMENTO DE ESPERANDO LA NOCHE
Philémon no es un adolescente como los demás. Acaba de mudarse con su familia a un tranquilo barrio de las afueras donde hace todo lo posible por integrarse. Hasta el día en que se enamora de su vecina Camila. A partir de ese momento será difícil seguir ocultando su verdadera naturaleza.
TRÁILER ESPAÑOL DE ESPERANDO LA NOCHE
FECHA DE ESTRENO DE ESPERANDO LA NOCHE
La película se estrenará en cines el 29 de noviembre de la mano de Karma Films.
CRÍTICA DE ESPERANDO LA NOCHE
Tras pasar por diferentes festivales internacionales, esta semana llega a nuestras salas la francesa ‘Esperando la noche’, dirigida por Céline Rouzet, película que nos sumerge de lleno en una historia que mezcla el terror con el coming of age a partes iguales. Tras una escena inicial igual de bella que perturbadora, la cineasta nos traslada a los suburbios franceses a finales de la década de 1990 mientras nos presenta a una familia aparentemente normal pero con un gran secreto a sus espaldas: el padre es un agente de seguros (Jean-Charles Clichet), la madre es un ama de casa convertida en enfermera (Élodie Bouchez), y luego están el hijo adolescente, Philémon (Mathias Legoût-Hammond) y la pequeña Lucie (Laly Mercier). Estos pretenden mimetizarse con el vecindario y no llamar demasiado la atención de los vecinos, algo que les costará bastante debido a los impulsos vampíricos de su hijo, del que intentan ocultar al mundo su verdadera naturaleza, tarea cada vez más complicada debido a las ganas de vivir y ser un adolescente más del joven, que además se siente muy atraído por su vecina Camila.
Aunque no se trata de una historia especialmente nueva ni original, Rouzet demuestra una gran habilidad a la hora de crear una atmósfera de lo más inquietante, ayudada de la gran labor del director de fotografía, Maxence Lemonnier, jugando con unos colores y planos visualmente bellos y terroríficos, metiéndonos en una especie de cuento de hadas vampírico por la noche y en una realidad bastante superficial en las secuencias de día, demostrando como pueden llegar a ser ese tipo de ambientes.
Son especialmente interesantes los intentos del joven protagonista por querer integrarse entre los jóvenes de la zona, así como bastante angustiosos esos instantes en los que vemos a la madre intentando robar sangre para poder alimentar a su hijo, culminando todo en unos frenéticos últimos 20 minutos que no hacen más que demostrar cómo el intentar ser lo que no somos puede acabar generando una espiral de violencia y autosacrificio.
Merece la pena destacar el trabajo del joven Mathias Legoût-Hammond, que nos hace conectar con su Philémon desde el primer momento, siendo un papel especialmente complicado de llevar a cabo, ya que se trata del “monstruo” de la película y también de un chico normal que lo único que quiere es ser como los demás. Junto a él, tanto Élodie Bouchez como Jean-Charles Clichet cumplen con creces con sus roles de padres preocupados que solo quieren lo mejor para sus primogénitos, sirviendo como contrapuntos ante este despertar adolescente en el que se centra la película.
En definitiva, Rouzet ha creado una pequeña joya dentro del cine de vampiros en el que usa este monstruo clásico como metáfora obvia pero efectiva de cómo la inadaptación puede ser el detonante para que todo estalle, especialmente cuando somos adolescentes, y cómo el miedo al "diferente" puede llevarnos a vivir una violencia sin sentido, y esto lo hace creando también un bonito homenaje a su propia adolescencia en los años noventa, jugando con canciones míticas de esa época y con nostálgicas presencias de lugares ya extinguidos como los videoclubs.
Lo mejor: Mathias Legoût-Hammond y la fotografía. Lo peor: que no sea una historia tan original como nos habría gustado.
Por Pablo Pastor.
REPARTO DE ESPERANDO LA NOCHE
Mathias Legoût, Elodie Bouchez, Jean-Charles Clichet, Céleste Brunnquell, Laly Mercier son los encargados de protagonizar la película.