Red Cliff: Parte 2

Estreno:
2009
Director:
Reparto:
, , , (+)
La historia comienza cerca del final de la Dinastía Han en 208 a.C. CAO CAO, el temible PRIMER MINISTRO (y líder de facto del Imperio Han) convence al veleidoso EMPERADOR HAN a que declare la guerra a los Reinos de Xu al oeste y al este, y al Reino de Wu al sur. Cao Cao dice que su objetivo es unificar a China de una vez por todas por el bienestar del Imperio Han, pero en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador Han, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder LIU BEI.

Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao arremeten fácilmente contra el ejército de Liu Bei al que aventajan en número, lo que provoca la huída de Liu Bei y de su pueblo en un desesperado intento de escapar de la ciudad de Xin Ye. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): GUAN YU y ZHANG FEI, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar.

Mientras tanto, un general de Liu, ZHAO YUN, arremete en solitario contra un batallón de Cao, matando a todos los que puede a su paso, al tiempo que salva al hijo pequeño de Liu Bei en la armadura de su pecho.

Tras un enfrentamiento heroico contra Cao Cao, Guan Yu, Zhang Fei y sus tropas emprenden la huida junto al resto de los ciudadanos de Liu Bei. Con el río Yangtsé como única defensa natural en contra de la poderosa armada de Cao, los generales de Liu se percatan de que sólo es cuestión de tiempo antes de que las fuerzas de Cao Cao los alcancen y aniquilen a todos. La única salida que tienen es enviar a un representante: ZHU-GE LIANG, al Reino de Wu Oriental para intentar hacer una alianza.

Zhu-Ge Liang llega al próspero Reino de Wu Oriental donde al principio su solicitud es vista con gran resistencia por SUN QUAN, el líder de veintiséis años de edad y el grupo de Consejeros. Uno de los asesores de Sun Quan: LU SU, informa a Zhu-Ge que si él quiere derrocar a Sun Quan, lo primero que tiene que hacer es convencer al Virrey ZHOU YU, a declarar la guerra. Posteriormente, Zhu-Ge se aventura al campamento de entrenamiento de Wu en ACANTILADO ROJO, donde Zhou Yu está instruyendo a sus tropas de asalto de élite 'suicidas' con la ayuda del General GAN XING. Esa noche, Zhou Yu y Zhu-Ge demuestran sus talentos interpretando música clásica china juntos y discuten las perspectivas de guerra. Zhu-Ge también conoce a la esposa de Zhou Yu, considerada la mujer más hermosa de toda China: XIAO QIAO, cuyo padre había sido amigo muy cercano de Cao Cao muchos años atrás.

TU NOTA

  Media: 5,67 (3 votos)
 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Cazafantasmas 3: Más Allá

03/12/2021

Especie Oculta

03/12/2021

Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS