A sus treinta años, la vida se ha convertido en una auténtica trampa para Willard Stiles. Perseguido por el fantasma de su padre y atado psicológicamente a su madre, con quien convive en la imponente mansión de la familia, Willard sólo tiene un contacto superficial con la vida porque es incapaz de establecer una conexión con las personas que le rodean. Sólo conserva, gracias a su padre, su trabajo de administrativo en la empresa Martin-Stiles Manufacturing, condición que puso aquel antes de asociarse con Frank Martin y que diariamente le recuerda a Willard aquella imposición.

Pero un día Willard descubre un vinculo muy extraño: el que tiene con las ratas que viven en el sótano de su casa. De repente Willard se da cuenta de que tiene amigos: centenares de ellos.
Géneros:
Locura - Remakes - Animales
País:
USA

TU NOTA

  Media: 6,12 (26 votos)

CRÍTICA

Remake de la más contundente "La revolución de las ratas" (1971) y basada a su vez en la novela "El diario de un hombre rata" (Gilbert Ralston), este "Willard" tiene más de cuento macabro que de historia de terror. La historia de amistad que traba el protagonista de la cinta con las ratas que pueblan el sótano de su casa, es demasiado patética (en cuanto a la psicología del personaje) como para provocar miedo. Además, la vorágine de roedores mostrados en pantalla (una singular mezcla de ratas reales con otras creadas por ordenador y animatrónica) no llega a causar temor en ningún momento, haciendo que "Willard" se parezca más a una historia gótica de personajes marginales (a lo Tim Burton) que a un verdadero relato de terror. Mucha culpa de ello la tiene el tratamiento autoparódico de determinadas escenas (todos los personajes adolecen de la exageración típica de los cuentos), que hacen que el espectador se distancie de la credibilidad que en un principio pudiera tener la película.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
El Callejón de las Almas Perdidas

21/01/2022

Prisioneros de Ghostland

28/01/2022

La Abuela

28/01/2022

Moonfall

04/02/2022

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS