Ojos de Fuego

Estreno
Director:
Reparto:
, , (+)
Nueva adaptación de la novela de Stephen King que cuenta como na niña de ocho años que está dotada con un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente.

Esta imparable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que buscan explotar como un arma secreta los poderes de la pequeña.
Guión:
Géneros:
Remakes - Sobrenatural - Adaptación de Libro
Distribuye:
Universal Pictures
País:
USA

TU NOTA

  Media: 5,27 (11 votos)

IMÁGENES

CRÍTICA

Lo peor de reseñar un remake -o un potencial reboot, como parece el caso- es que es imposible tratar el producto como un añadido cultural objetivamente original. Forzando esa diferenciación, muchas de estas producciones renuncian voluntariamente a su potencial, porque es difícil establecer nuevos vínculos con una película que nace tan cargada de referencias y apuntes del pasado que invita directamente a la comparación. Así que sí, podemos concluir sin temor a arriesgar demasiado que como paréntesis, la nueva Firestarter de Keith Tomas -que sí probó cosas nuevas en la interesante The Vigil que clausuró Sitges en 2019- se queda finalmente a medio camino, aunque siempre sea interesante hacer el ejercicio de revisarla como unidad independiente.