En respuesta al aumento global de las posesiones demoníacas, la Iglesia Católica reabre las escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en el Rito del Exorcismo. En este campo de batalla espiritual, surge un guerrero poco común: una joven monja, la Hermana Ann.
Aunque las monjas tienen prohibido realizar exorcismos, un profesor reconoce los dones de la hermana Ann y accede a capacitarla. Empujada al frente espiritual con su compañero de estudios, el padre Dante, la hermana Ann se encuentra en una batalla por el alma de una joven (que la hermana Ann cree que está poseída por el mismo demonio que le atormentaba a ella ), y pronto se da cuenta de que el diablo la tiene justo donde la quiere...
Hace casi una década que no veíamos una película de Daniel Stamm, director que sorprendió a todos con su bastante correcta ‘El último exorcismo’. Ahora, parece que el cineasta vuelve a la gran pantalla con el género que mejor se le da: el de exorcismos, poniéndose tras la cámara en ‘Reza por el Diablo’.