The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Gardfield), un marginado estudiante que fue abandonado por sus padres cuando solo era niño, y que ahora vive y es educado por su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como otros muchos jóvenes, Peter intenta imaginar quién es y como ha llegado a ser la persona que es ahora. Peter también define su camino con su primer amor de la escuela, Gwen Stacy (Emma Stone), y junto a ella deberá luchar por su amor, el compromiso y los secretos.
Pero cuando Peter descubre un misterioso maletín que pertenecía a su padre, comienza una búsqueda para comprender la razón de la desaparición de sus progenitores. Esta investigación le llevará a Oscorp y más concretamente al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex-socio de su padre. Como Spider-Man Peter mantendrá un combate permanente con el alter-ego de Connors, El Lagarto, y se verá obligado a adoptar cambios vitales para poder usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en héroe.
Christopher Nolan redefinió el género de superhéroes con el reboot de "Batman". Ahora Sony siguiendo esa estela ha pretendido hacer lo mismo con su superhéroe estrella, Spiderman. El resultado: técnicamente se puede decir que es ejemplar y cumple con el requisito de entretener, pero es otra vez la misma historia, a pesar que se venda como la historia nunca contada.