CANDYMAN



NOMBRE REAL

Daniel Robitaille

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Candyman (1992) - Bernard Rose

NÚMERO DE PELÍCULAS

3

VÍCTIMAS

23

ARMA FAVORITA

Garfio

ARMA SECUNDARIA

Abejas

ORIGEN

Su leyenda data de 1890. Daniel Robitaille fue hijo de un esclavo negro, que amasó una fortuna considerable en el negocio del calzado. Daniel estudió en las mejores universidades, y vivió con muchas comodidades. Tenía un talento prodigioso para la pintura, que reflejó en numerosos retratos que hacía por encargo para gente de clase alta. Su error fue enamorarse de una chica blanca a la que su padre pidió que pintase. Cuando el padre de la chica se enteró de la relación entre Daniel y su hija, que además había quedado embarazada, decidió vengarse.
Contrató a unos matones para acabar con Daniel. Le cortaron la mano derecha con una navaja oxidada, robaron decenas de panales de abejas y tiraron sobre su cuerpo malerido la miel, la nube de abejas se echó sobre él matándole entre indescriptibles dolores. Arrastraron su cuerpo hasta el Parque Cabrini, lo quemaron y esparcieron sus cenizas por todo el parque.

DESCRIPCIÓN

Dice la leyenda, que si pronuncias Candyman cinco veces delante de un espejo, viene y te mata con el horrible garfio oxidado que tiene por mano, rajándote desde la ingle hasta el esternón.
Así nace el rumor, así toma vida la leyenda. Candyman (El Caramelero) vive en los susurros de la gente, es un mito, una leyenda urbana, la creencia en él le da vida, y a los que no creen, y se atreven a repetir su nombre en el espejo, acabará convenciéndoles, asesinando a todos sus seres queridos hasta que crean.
Con una voz penetrante e hipnótica, Candyman razona a sus víctimas su causa, y por qué no deben temerle. Los mitos son inmortales, la carne no. Al morir se convertirán en un rumor, vivirán por siempre de boca en boca, serán esa historia que hará que los amantes se abracen con más fuerza, un recuerdo imborrable que formará parte de la leyenda.

ASESINATO FAVORITO

Cuando trincha al psicólogo de Helen por la espalda, que se retuerce de dolor mientras escupe borbotones de sangre.

MUERTE

-"Candyman": Quemado en una hoguera, reventando en forma de miles de abejas.
-"Candyman 2": Al romper un espejo que le regaló a su amante cuando vivía.
-"Candyman 3": Su tataranieta, Caroline, le destruye quemando un autorretrato suyo.

CITA

"Dulces para lo dulce"