SANTA CLAUS (BILLY)



NOMBRE REAL

William Chapman

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Noche de Paz, Noche de Muerte (1984) - Charles E. Sellier Jr.

NÚMERO DE PELÍCULAS

5 (protagonista sólo de la 1)

VÍCTIMAS

8

ARMA FAVORITA

Hacha

ARMA SECUNDARIA

Luces navideñas, martillo, arco y fuerza

ORIGEN

1971, Nochevieja. El matrimonio Chapman, junto a sus dos hijos, Billy y el bebé Ricky, van a visitar al abuelo al manicomio. El abuelo parece no oír ni ver a nadie, pero cuando le dejan sólo con Billy, sale de su trance fingido y le cuenta a Billy que Santa Claus castiga a los niños malos, y que corra para salvarse si le ve. Esto hace que Billy le tenga miedo a Santa.
Esa misma noche, los padres paran en la carretera para ayudar a un tipo vestido de Santa Claus que tiene el coche averiado (un atracador). El tipo se acerca, mata de un disparo al padre, trata de violar a la madre y después le raja el cuello con una navaja. Billy lo ve todo escondido desde lo lejos, el trauma no se le quitará nunca.

1974, Nochevieja. Billy y su hermano Ricky (un poco mayor) viven en el Horfanato de Santa María. Ese día pilla a dos residentes montándoselo en secreto, hasta que llega la Madre Superiora y les castiga con el cinturón. A Billy también lo castiga por espiar y salir de su cuarto, explicándole que sexo es igual a castigo, y que el castigo es bueno. El trauma de Billy aumenta.
El culmen de su trastorno llega cuando le fuerzan a sentarse en las rodillas de un Santa Claus, y entre gritos y pataleos le propina una ostia que llega a tumbarle. La Madre Superiora como no, le castiga, y muy duramente.

1984. Navidad. Billy ha crecido, y misteriosamente ahora es un chico de 18 años guapo, sonriente, responsable, educado e hipermusculado, que comienza a trabajar en la juguetería del Sr. Sims (Ira's Toy) por recomendación de una monja del horfanato.

DESCRIPCIÓN

Su trabajo en la juguetería iba bien, hasta que debe sustituir al empleado que iba a vestirse de Santa Claus para hacer el paripé con los niños. Al vestirse de Santa Claus, todos los traumas regresan a él, creyendóse Santa (o su versión de Santa), con lo que decide castigar a todos los que han sido malos.
Como curiosidad, a una niña le regala un cutter ensangrentado por haber sido buena (tras matar a su hermana y al novio de ésta).

ASESINATO FAVORITO

Levanta a una chica a un metro del suelo y la ensarta en una cabeza de venado disecada.

MUERTE

Disparado por la espalda en el Orfanato, antes de que pueda matar a la Madre Superiora.

CITA

"Castigar"