ICHI



NOMBRE REAL

Ichi

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Ichi the Killer (2001) - Takashi Miike

NÚMERO DE PELÍCULAS

2

VÍCTIMAS

24 (22 Vistas)

ARMA FAVORITA

Zapatillas deportivas con cuchillas en los talones

ARMA SECUNDARIA

Tiene unas piernas muy potentes, capaces de aplastar una cabeza.

ORIGEN

Ichi es un joven desequilibrado que mató a sus padres cuando era pequeño. Después fue acogido por el vengativo Jijii, el cual le indujo mediante hipnosis unos recuerdos falsos con el fin de convertirle en una máquina de matar: los recuerdos son de unos matones del colegio que violaron a una compañera suya por defenderle. Así, cuando Jijii quiere que Ichi mate, le hace creer que sus objetivos se parecen a esos matones.

DESCRIPCIÓN

Bajo una apariencia taimada y casi autista, Ichi es un asesino de psique fracturada y muy peligroso cuando es activado. El plan de su mentor Jijii, consistente en crear una guerra de bandas para liberar la localidad japonesa de Shinjuku del crimen organizado, le tiene como punta de lanza gracias a su capacidad de exterminar a todo el que se ponga por delante. Este plan comienza cuando Ichi mata al jefe del clan yakuza Anjo, y Jijii y dos matones más limpian lo que ha hecho. Así, Kakihara, el lugarteniente de Anjo y un masoquista extremo, no cree que su jefe haya desaparecido, y provoque la caída en desgracia de su clan. Con la banda de Anjo debilitada, Jijii lanza a Ichi a una orgía de asesinatos con el fin de exterminarla, al tiempo que Kakihara los persigue a ambos, excitado ante la posibilidad de vérselas con Ichi.

ASESINATO FAVORITO

Karen, la prostituta favorita de Anjo, libera a Ichi de la disfunción sexual que le estaba provocando la hipnosis. Ichi se lo agradecerá cortándola un pie y seccionando su yugular.

MUERTE

No muere, pero la mente de Ichi se derrumba cuando mata a Kaneko, un pistolero de la banda de Anjo, porque creía que era su hermano. Acaba tan indefenso que el hijo de Kaneko, Takeshi, patea a Ichi sin que éste haga nada.

CITA

"Quería que la violaran, porque no quería que la violaran. No quería que yo lo hiciera, porque quería que lo hiciera."