Taquilla USA: "Sinsajo" se convierte en el mayor estreno del año

La tercera entrega de la saga "Los Juegos del Hambre" arranca consiguiendo 123 millones de dólares en USA y ya lleva 275 millones en todo el mundo
Taquilla USA Sinsajo


Este fin de semana llegaba a los cines de todo el mundo Los Juegos del Hambre: Sinsajo, la primera parte de la última entrega de la popular franquicia adolescente. Como era de esperar la película protagonizada por Jennifer Lawrence se ha convertido en el mejor estreno del año consiguiendo 123 millones de dólares en Estados Unidos y un acumulado de 275 millones en la taquilla de todo el mundo.

Pese a las buenas noticias para Lionsgate, lo cierto es que estas cifras pese a ser magníficas quedan muy lejos de los 158 millones que consiguió en su arranque su predecesora, "En Llamas", o los 152 millones que logró la primera parte.

Muy lejos de las cifras de las aventuras de Katniss están "Big Hero 6", la cinta de animación de Disney que ha logrado otros 20 millones y un acumulado de 135 millones (185 en todo el mundo). En tercer lugar ha caído "Interstellar" con otros 15 millones más, que hacen un acumulado de 120 millones en USA y 450 millones en todo el mundo.