Taquilla USA: "It Follows" se estrena recaudando una media de 40.000 dólares por copia

En un fin de semana marcado por el taquillazo que se ha llevado la versión de "Cenicienta" de Disney

Taquilla USA: It Follows se estrena recaudando una media de 40.000 dólares por copia


Ya se conocen los datos de la taquilla americana y como era de esperar la versión con actores reales de "La Cenicienta" de Disney ha arrasado consiguiendo unos magníficos 70 millones de dólares en sus tres primeros días. Si a esto sumamos los 62 millones que ha recaudado en el resto del mundo, la película de Kenneth Branagh ha conseguido 132 millones en su primer fin de semana de exhibición.

En segundo lugar ha entrado Una Noche para Sobrevivir, la tercera colaboración entre Collet-Serra y Liam Neeson. Pese a las buenas críticas que ha cosechado tan sólo ha recaudado 11 millones de dólares, muy por debajo de lo que consiguieron "Sin Identidad" o "Non Stop". Tal vez haberse estrenado muy cerca de "Venganza 3" y el agotamiento de la fórmula "Badass Liam Neeson" la ha pasado factura.

La gran sorpresa ha sido la indie It Follows, el título de David Robert Mitchell que estrenándose tan sólo cuatro copias ha conseguido 163.000 dólares, lo que equivale a ¡¡más de 40.000 dólares por copia!!, una auténtica burrada.

It Follows, que pudo verse en el pasado Festival de Sitges, cuenta la historia de Jay, un chico que tiene 19 años y está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue.


It Follows Taquilla USA