Entrevistamos a M.Night Shyamalan y nos habla de "El Protegido 2" y "The Night Chronicles"





Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a M.Night Shyamalan con motivo de su visita a España para promocionar La Visita y entre otras cosas nos habló de "The Night Chronicles" y "El Protegido 2".

Le preguntamos si es un buen momento para recuperar ‘The Night Chronicles’ para televisión tras el buen sabor de boca que nos dejó ‘La Trampa del Mal’ y nos dijo “Es una buena pregunta. Me han pedido hacer un programa de televisión del espíritu de La Dimensión Desconocida, ya sabes, ese tipo de cosas. No se si has visto ‘Relatos Salvajes’. Estaba tan emocionado cuando la vi que pensé “guau, podríamos hacer algo parecido para televisión”

Asimismo le preguntamos ya que están de moda las películas de superhéroes si tendríamos secuela de ‘El Protegido’. “Tengo problemas con las secuelas así que no he hecho ninguna. Lo encuentro todo demasiado seguro y no muy interesante. Sé que el problema que tengo con las secuelas es este, que creo profundamente que para crear un argumento tienes que ser dirigido por los personajes. Crear una trama viene de los personajes, pero instintivamente cuando piensas en hacer una secuela la empiezas con la trama y así estás trabajando al revés: ‘Bueno como estoy haciendo una secuela pensemos qué hacen los personajes’, y ya siento que estoy trabajando al revés, es el camino equivocado. Sé que es como lo hacen en Hollywood. Empiezan con la oportunidad y después imaginan a los personajes, pero a mi me resulta muy difícil hacerlo”

Aunque sus declaraciones nos hacen ser un poco pesimistas también añadió que “Pero adoro ‘El Protegido’, siempre estoy pensando en ella. Si puedo pensar en algo totalmente diferente, en una película completamente diferente, me encantaría hacerla”