Especial: La Saga del Exorcista

Un repaso completo desde sus inicios con la novela escrita por William P. Blatty hasta las dos versiones que se hicieron en 2004
Cuando William P. Blatty publicó la novela "El Exorcista" en 1969 no podía imaginar que su obra iba a revolucionar el cine de terror cuando William Friedkin la llevase a la gran pantalla unos años después.

Se dice que la novela está basado en un suceso real acontecido a un joven de catorce años al que le sucedieron cosas similares a las que se cuentan en el libro (convulsiones, contorsiones e incluso los extraños mensajes que surgían a Regan en la piel).

De hecho se supone que la posesión demoníaca al desafortunado joven vino propiciada por sus jugueteos con la Ouija, detalle que sería recogido posteriormente en el libro. El autor se enteró de la noticia mientras estudiaba en Georgetown (el mismo escenario en el que se desarrolla la mayor parte de “El exorcista”) y recopiló información sobre el caso hasta dar forma a la que se convertiría en su novela más famosa.


► SEGUIR LEYENDO EL ESPECIAL