"El Silencio de los Corderos" cumple hoy 25 años

La obra maestra dirigida por Jonathan Demme cumple un cuarto de siglo en el día de hoy
Un 14 de febrero de 1991 se estrenaba en los cines americanos El Silencio de los Corderos, la brutal película de Jonathan Demme, que un año más tarde consiguió ganar en todas las categorías principales de los Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado).

La agente del FBI Clarice Starling debe entrevistar en prisión al peligroso asesino Dr. Hannibal Lecter. Clarice confía en que éste le revelará información acerca de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que secuestra a mujeres a las que después asesina.

Lecter se siente cautivado por la bella Starling y comienza a darle pistas, que bien podrían ser ciertas como formar parte de un simple juego. El terror crece cuando Buffalo Bill secuestra a su última vctima. Para encontrar al asesino, Starling habrá de penetrar en la mente de Lecter. Comienza entonces la cuenta atrás. Una terrorífica carrera contra la muerte.

La película encumbró a Anthony Hopkins como el temible Doctor Lecter, personaje que posteriormente interpretó en otras dos ocasiones. Sin embargo no fue la primera vez que Hannibal Lecter apareció en el cine ya que años antes Brian Cox le interpretó en la película "Manhunter".

Para celebrar esta fecha no os perdáis esta galería con más de 40 imágenes de la película, así como esta otra con más de 30 posters del film.


Ver 40 imágenes de la película





Etiquetas: Retro - Efemerides