"The Raid" ya disponible a través de Netflix

Para servidor The Raid es la mejor película de acción que el cine ha dado en los últimos años. Desde que tuvimos la oportunidad de verla hace años en el Festival de Sitges, este título dirigido por Gareth Evans se ha ganado un estatus de culto, y que desgraciadamente ha pasado muy desapercibida para el gran público en nuestro país por dos razones: es un título indonesio y se distribuyó directamente al mercado doméstico con el título de "Redada Asesina".

Ahora la película ya puede verse a través de Netflix en nuestro país lo que ofrece una nueva oportunidad para verla aquellas que se la perdieron en su día, o de volver a disfrutarla porque pocos títulos ofrecen tanta dosis de acción por fotograma de metraje. Además, si os quedáis con ganas de más, podréis recurrir de nuevo al DVD para ver su continuación.

En el corazón de los barrios más peligrosos de Yakarta se encuentra un edificio seguro e impenetrable para los asesinos y gángsters más peligrosos del mundo. Hasta ahora, el bloque de apartamentos en decadencia ha sido considerado intocable para los miembros más valientes de la policía. Oculto bajo el manto de la oscuridad antes del amanecer y el silencio de esas horas, un equipo SWAT de élite tiene la tarea de asaltar el edificio con el fin de acabar con un famoso capo de la droga que se oculta en su último piso. Pero cuando un encuentro casual con un ayudante descubre su plan, la noticia del asalto policial llega el señor de la droga. Las luces del edificio se cortan y se bloquean todas las salidas. Varados en el sexto piso sin salida, la unidad deberá abrirse paso a través de los criminales más terribles de la ciudad para sobrevivir a su misión.


LEER CRÍTICA DE LA PELÍCULA