"Civil War" consigue 181 millones en su arranque americano

La película que enfrenta a los superhéroes de Marvel ya lleva acumulados cerca de 700 millones en todo el mundo
Aunque nosotros ya podemos disfrutarla desde hace días en cines, este fin de semana ha llegado a los cines americanos Capitán América: Civil War, el título de los hermanos Russo, que ha logrado más de 181 millones de dólares de recaudación.

Una cifra magnífica pero que queda lejos de lo conseguido en su arranque por "Vengadores: La Era de Ultrón" que llegó hasta los 207 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo convirtiéndose en el mayor éxito de Marvel en su primer fin de semana hasta la fecha.

No obstante a Capitán América: Civil War todavía le queda mucha carrera comercial por delante y ya en la recaudación mundial está cerca de llegar a los 700 millones de dólares. De hecho, no tardará demasiado en superar los 865 millones conseguidos hasta ahora por "Batman v Superman", su gran rival este año que tras arrancar muy bien, se desinfló rápidamente.

RELACIONADO: Crítica de "Capitán América: Civil War".

En Capitán América: Civil War Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores que trata de mantener a salvo a la humanidad de todas las amenazas. Sin embargo, una serie de daños colaterales provocado en un incidente en el que el grupo de superhéroes está implicado, provocará que el Gobierno instale un nuevo sistema para supervisar y dirigir a su equipo.

Este status quo provocará la ruptura de los Vengadores en dos bandos: uno liderado por Steve Rogers, que sean seguir siendo libres sin la intromisión del gobierno, y otro liderado por Tony Stark que deciden apoyar la decisión de la clase política.