Comienza el rodaje de "Framed" (y primeras imágenes)

La opera prima del director Marc Martínez Jordán analiza la cara más oscura de las redes sociales
En septiembre del año pasado apareció el póster y un avance del teaser promocional del proyecto del largometraje Framed. Unos días después, en el marco del Coming Soon del Festival de Sitges, se presentó el teaser-tráiler completo de la película y ya pudimos ver en acción a algunos de sus protagonistas. Meses después la productora confirma que la película empezó a rodarse el pasado 24 de abril, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La dirección del film corre a cargo del debutante de la ESCAC, Marc Martínez Jordán, ganador de los premios Paul Naschy-Brigadoon y Cine365 de la pasada edición del Festival de Sitges. Además al frente del proyecto y de la producción está Marc Carreté, responsable del nuevo sello Creatures of the Dark bajo el techo del cual se produce Framed.

El reparto está encabezado por Àlex Maruny (Promoción Fantasma, Pulseras Rojas) y Clàudia Pons (Elisa K, Asmodexia) y cuenta con presencias tan destacadas como las de Joe Manjón (El Internado, Risen), Júlia Molins (Cites, Seis Hermanas), Enric Auquer (Los Inocentes), Biel Montoro (L"Altra Frontera) y Daniel Horvath (Buscando el Norte), entre otros.

La película entrará en fase de montaje y posproducción el próximo 20 de mayo y todo apunta a que a finales de verano podremos ver las primeras imágenes promocionales del film. Mientras tanto mostramos un par de instantáneas del rodaje para abrir el apetito.

Framed es una misteriosa página web que afloró de las profundidades de internet, durante tan solo 24 horas. Los usuarios que accedieron a ella pudieron transmitir en directo desde sus dispositivos móviles, siendo seguidos por millones de internautas de todo el mundo. Se ofreció una cuantiosa suma de dinero al usuario que más audiencia cosechara en esas 24 h. Y no existieron normas ni censura.

El usuario “Damon37”, ganó 2 millones de euros, gracias a una audiencia acumulada de 100 millones de espectadores. Descuartizó a tres chicas en directo, y aunque muchos creyeron que se trataba de un fake, al día siguiente aparecieron los cadáveres mutilados de las tres muchachas. Pero ni él ni los creadores de la RSI fueron jamás identificados.

Hoy, casi un año después, la web ha vuelto a aflorar, con una simple cuenta atrás. La curiosidad y la codicia humana no tienen límites, y ante la enorme expectativa desatada, las autoridades advierten del riesgo, para los más jóvenes, a la población. Cuando el contador alcanza el 0:00:00, las sospechas se confirman. ¡FRAMED ha vuelto!.