Hoy se cumplen 36 años del estreno de "El Resplandor"

El título de Stanley Kubrick considerado por muchos -entre los que me incluyo- como la mejor película de terror de la historia
Un 23 de mayo de 1980 el cine de terror cambió para siempre. Y es que ese día se estrenaba en cines El Resplandor, la adaptación (bastante libre) de la novela de Stephen King que dirigió Stanley Kubrick con un reparto formado por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.

El Resplandor contaba la historia de Jack Torrance, un escritor en horas bajas que acepta durante el invierno un puesto de vigilante en un aislado hotel en las montañas de Colorado. Allí le acompañan su mujer y su hijo Danny, quién posee ciertos poderes mentales. Una vez allí, las fuerzas que habitan en el hotel comienzan a cambiar la personalidad de Jack.

El Resplandor es de esas pocas películas de terror -junto a "El Exorcista" y poco más- que uno no puede quitarse de la cabeza la primera vez que la vez. Escenas como la persecución del laberinto, la máquina de escribir, el ascensor sangrando, los paseos en triciclo por el pasillo, el encuentro con las gemelas, la visita al bar o la mujer de la habitación 237 ya forman parte de la cultura popular. Y además, a diferencia de otros títulos de terror, El Resplandor no envejece y gana con cada nuevo visionado.


VER IMÁGENES DEL RODAJE DE "EL RESPLANDOR"



Etiquetas: Retro - Efemerides