"Donnie Darko" tendrá una edición restaurada en 4K en diciembre

La obra de culto de Richard Kelly protagonizada por Jake Gyllenhaal
Este año se cumplen 15 desde que se estrenase Donnie Darko, la fascinante película de Richard Kelly que se convirtió en una obra de culto desde el momento de su estreno y que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo.

Hoy hemos sabido que el próximo 12 de diciembre se pondrá a la venta (de momento en Estados Unidos) una edición restaurada en 4K de la película que además vendrá cargadita de extras para deleite de los fans de Donnie y Frank.

Se harán restauraciones 4K tanto de la versión cinematográfica como del Director Cut a partir de los negativos originales de la cinta. Además el proceso ha sido supervisado y aprobado por el director Richard Kelly así como por el director de fotografía Steven Poster.

La película cuenta la historia de un joven llamado Donnie, que es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa el motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.