Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián: Parte I

Aquí tenéis la primera parte de nuestra andadura por el Festival en el que hemos estado
El primer día venía regado de una selección enorme de títulos (al menos para un sólo día!!), en el que disfrutamos de la última película de Godzilla, Shin Godzilla (Hideaki Anno y Shinji Higuchi, 2016).

José Miguel Beltrán nos presentó al co-director de la película, que estaba en Donosti para la ocasión, y tuvo la deferencia de permitir que el mismo Godzilla estuviera allí también para bautizar esta edición del festival.






Tras la proyección de la película, cuya crítica podéis leer aquí y que, a pesar de su buen nivel, no pudo superar la prueba del exigente (y con demasiadas ganas de reirse) público de Donosti, pudimos ver lo último de Kevin Smith, Yoga Hosers (2016).

Se trata de un spin off/secuela de su anterior film “Tusk” en el que Johnny Depp repite personaje, al igual que la hija de éste, Lily Rose Depp, y la hija del propio Smith, Harley Quinn Smith. Se trata de una comedia fantástica muy payasa de un par de dependientas (de Clerks, de hecho) amigas inseparables aficionadas al yoga contra unos nazis en miniatura con aspecto de salchicha y trajecitos de policía montada del Canadá, ¡así que ya os podéis imaginar al público, sacándole partido a cada momento en que un Brat-zi (así se llaman los Bratwurst- nazis) intentaba entrar dentro de alguna de sus víctimas, vía anal, con un casco de soldado del kaiser puesto!



(Yoga Hosers)


La siguiente peli que tuvimos la oportunidad de ver fueron Terraformars (Takashi Miike, 2016), basado en el manga del mismo nombre de Yu Sasuga, en que los encargados de eliminar a las cucarachas de Marte (llevadas allí para enriquecer la tierra marciana y contribuir así al desarrollo de su vegetación) descubren que éstas han evolucionado, y que donde debería haber cucaracha, hay hombres insecto en estado paleolítico (con cachiporra y todo!!),a los que deberán enfrentarse usando un compuesto bio-químico que les dotará de poderes insectoides (Dinozord Escarabajo!).

Un título que nos perdimos en Sitges y que aquí hemos tenido la oportunidad de ver aquí fue Operation Avalanche, un interesante Found Footage que desvela una interesante teoría acerca de la llegada del hombre a la luna.



(Operación Avalancha)


En este punto, la sala estaba mucho más vacía, y el público bien estaba muy atento a la peli, o demasiado cansado para hacer sus bromitas, pero lo suficientemente despierto para despedir la proyección con un gran aplauso, y no es para menos, porque lo merecía.

Francis Díaz Fontán.

Etiquetas: Donostia 2016