COMIC-CON 2019: Visita nuestro especial

Celsius 2017 dará comienzo mañana con invitados ilustres

Este miércoles 19 de julio, y hasta el sábado 22, vuelve a Avilés uno de los eventos anuales más emocionantes para los aficionados a la Fantasía, el Terror y la Ciencia-Ficción. El festival Celsius 232 llega a su sexta edición con las pilas cargadas, y como de costumbre, tirando la casa por la ventana en materia de presentaciones, actividades e invitados.

De la literatura a los videojuegos, pasando por cine, series, rol, cosplay, cómic e ilustración, Celsius apuesta fuertemente por nuestras temáticas favoritas, haciéndonos partícipes de la magia mediante conferencias, mesas redondas, encuentros con fans y comidas en la calle entre público y autores, algo pocas veces visto en festivales de este tipo.

Los amantes del Terror podréis estar a un palmo de JOE HILL, hablando de tú a tú sobre la novela que viene a presentar: Fuego. Joe Hill sigue la estela de su padre Stephen King en todos los aspectos y a un ritmo meteórico. Su novela Cuernos fue adaptada en 2013 por Alexander Aja, con Daniel Radcliffe como protagonista. Poco antes le había tocado dar el salto a televisión a Locke & Key, su serie de novelas gráficas. Aunque si seguimos retrocediendo, la mayoría se sorprenderá de conocerlo aún sin saberlo, pues salía nada menos que en Creepshow, del tristemente fallecido George Romero, haciendo del niño cabrón del epilogo.

Joe Hill dará una conferencia precisamente para contarnos los pros y contras de adaptar una obra literaria al cine/tv, y ojo, lo hará mano a mano con MIKE CAREY, autor del título zombie Melanie, que fue adaptado el año pasado al cine en la brillante película homónima que muchos pudimos ver en Sitges, y más tarde a nivel nacional gracias a “A Contracorriente”. La mesa de titanes la completan los galardonados novelistas Jasper Fforde e Ian McDonald.

Sin salirnos de la literatura, es un honor y un privilegio poder contar con la visita de una de las escritoras más míticas del Terror estadounidense, la veterana LISA TUTTLE, que presentará la edición española de dos jugosas antologías: Nido de pesadillas y Recuerdos del cuerpo.

El carrusel de autores de género no queda aquí. Destacan entre los nombres propios de la literatura patria VICTOR CONDE (“He oído a los mares gritar mi nombre”, “El códice de las brujas”, o la última, “De las ciudades vuestras tumbas”), JOSÉ CARLOS SOMOZA (“La dama número 13”, adaptada recientemente por Jaume Balaguero) y EMILIO BUESO (“Transcrepuscular”, “Extraños Eones”).

Raquel Lagartos y Julio César Iglesias, coautores de la novela gráfica Mary Shelley: la muerte del monstruo, encabezan el cartel de la sección de este año de “Hijos de Mary Shelley”, sección en la que se hablará también sobre la autora del clásico, de la mano de expertos, y del mito de Frankenstein.

La Noche de Culto honrará la figura del payaso en el cine de Terror, proyectando tres películas temáticas: Clownhouse, Killer Klowns from Outer Space, y la más atípica (por diferencia temporal), El que recibe el bofetón, con el mítico Lon Chaney.

En lo tocante a videojuegos tampoco va floja precisamente. Viene a Avilés nada menos que DAVE GROSSMAN, pilar de la difunta Lucas Films, con quien co-diseñó aventuras de la talla de Monkey Island 1 y 2 y Day of the Tentacle, para años después devolver el lustro al género en Telltale Games con genialidades como la trilogía de Sam & Max, Bone, Tales of Monkey Island o Back to the Future. Grossman dará varias charlas diferentes días, tocando cada palo de su carrera, y analizando el videojuego en la actualidad.

RHIANNA PRATCHETT, hija de Terry Pratchett, también estará presente en Celsius, en su faceta de guionista de videojuegos, con un curriculum impresionante bajo el brazo que incluye joyas como los nuevos Tomb Raider o el clásico moderno Mirror’s Edge.

Los stands, tiendas, actividades paralelas, concursos, talleres y juegos en vivo darán color a las calles de Avilés entre metralleo de conferencias.

¿Cuánto cuesta la entrada? ABSOLUTAMENTE NADA. CERO. No hay excusa para disfrutar de unos días impagables. Avisados estáis.

Web oficial para más información y programa: visitad la página web oficial.