El festival de Molins de Rei 2017 muestra su spot oficial a lo Funny Games

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha hecho público el Spot Oficial de su trigesimo sexta edición que tendrá lugar el 10 y 19 de noviembre cuyo leitmotiv es "Haneke or the edge of horror", y se centra concretamente en la famosa película Funny Games del realizador austriaco.

El spot está protagonizado por el actor ruso Daniel Horvath, que ha trabajado en televisión (Aída – Telecinco, La riera – TV3, Buscando el norte – Antena 3) y cine protagonizando las películas “Washakie y el chico de las manos mojadas” (Eric Monteagudo, Orió Peñalver, 2015), “Encounter with a Mirror” (Germán de Diego, 2015) y la próxima “Framed” (Marc Martínez).

Paco Ruiz, al igual que ha hecho desde 2005, ha sido el encargado de dirigir el spot y según comenta " Realizar los spots del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei siempre es un reto. En especial este año al homenajear al Maestro Haneke. La pregunta que me hice, fue: ¿Qué pasaría si un asesino decide esperar en la casa de sus víctimas al ver que no están?"

Asimismo añadió que " Este era mi punto de partida. Quería hacer la metáfora de que sin víctimas no hay diversión, y que sin espectadores, el TerrorMolins tampoco puede divertirse. Todo desde un punto de vista sobrio, puro y realista, remitiendo al cine de Haneke. El homenaje directo al plano final remite a ese juego de hacer complice al espectador. Las víctimas son los espectadores y el asesino es el festival."