"Verónica" y otras películas terroríficas para los usuarios de Netflix
Por Redacción
Publicado el 16/03/2018
¿Qué películas son las que los usuarios no consiguen terminar una vez alcanzado su climax?
Verónica, la película de Paco Plaza inspirada en la historia real del “Caso Vallecas” sobre una sesión de espiritismo en los años 90 y sus terribles consecuencias, es el último gran éxito cinematográfico de terror realizado en España. Y, tras triunfar en nuestro país, se ha convertido también en un fenómeno global desde su estreno en Netflix. Tanto es así, que incluso ha sido proclamada como “una de las películas más terroríficas” disponibles en la plataforma por los propios usuarios de Netflix y muchos de ellos han confesado haber sido incapaces de terminar de verla. De hecho hasta el propio Dwayne "The Rock" Johnson tuiteó sobre ella hace unos días.
Netflix ha querido comprobar qué otras películas del catálogo de terror con el que cuenta atemorizan a sus usuarios tanto como Verónica y, para ello, ha analizado cuáles son los títulos de miedo con mayor nivel de abandono después del 70% de reproducción. De esta forma, quedan descartadas las películas que, sencillamente, el usuario ha desestimado por falta de interés (si alguien deja de ver una película después de más de hora y media, teniendo en cuenta una duración media de 130 minutos, lo más probable es que le haya podido el miedo).
En el caso de España, las películas que los usuarios fueron incapaces de terminar una vez alcanzado el clímax, abarcan algunos de los principales subgéneros como por ejemplo, casas encantadas, zombis, animales asesinos, terror psicológico, fantasmas, posesiones demoníacas o psicópatas.
AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)
Esta película es, sin duda, una de las responsables del ‘revival’ que vive el género de zombis desde hace ya más de una década. Remake del clásico de George A. Romero a cargo de un entonces desconocido Zack Snyder, sus estupendas dosis de tensión y gore la convierten en un título que sufrirás y disfrutarás a partes iguales. Y su final, si consigues terminarla, no te dejará indiferente.

EL JUEGO DE GERALD (2017)
Se trata de una película original de Netflix y adaptación de una novela de Stephen King, El juego de Gerald fue una de las sorpresas del pasado año. Una experiencia alucinante y angustiosa que, como todas las historias del maestro del terror, esconde mucho más de lo que parece en un principio. Después de ver esta película, jamás dejarás que te pongan unas esposas…

PIRAÑA 3D (2017)
¿Es posible morirse de miedo y de risa a la vez? Piraña 3D demuestra que sí se puede, aunque tus carcajadas quedarán ahogadas en más de una ocasión por las explícitas escenas protagonizadas por estos queridos pececitos de dientes afilados y voraz apetito. Si te mareas con la sangre, NO veas esta película. Sin duda, no es apta para públicos impresionables. 100% cine de Alexandre Aja.

ATAUD BLANCO (2016)
Película argentina en la que una joven madre persigue a un camionero que ha secuestrado a su hija y termina convirtiéndose en peón de un diabólico juego. Su terror sobrenatural y la violencia de algunas escenas, han sido demasiado para muchos usuarios españoles de Netflix.

THE CRAZIES (2010)
Otro remake más que notable de un título de George A. Romero. La premisa de esta película no puede ser más inquietante: ¿y si todo el mundo, incluida tu familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo se convirtiesen en asesinos sedientos de sangre?, ¿podrás soportar la escena de la horca sin apartar la vista ni parar la película? Para muchos (entre los que nos incluimos) superior a la original.

Más:
Netflix
- VOD
- Veronica