Jake Gyllenhaal descarta ser el próximo "Batman" del universo DC

Una de las grandes incógnitas para los próximos títulos del universo cinematográfico DC es saber si Ben Affleck continuará interpretando a BATMAN después de aparecer en Batman v Superman y La Liga de la Justicia.

En los últimos meses se ha especulado que Affleck podría seguir siendo Batman en los títulos que continúen la línea argumental actual del Universo DC (incluyendo Flashpoint) mientras que otro actor podría ser el hombre murciélago en los títulos independientes como en The Batman que dirigirá Matt Reeves.

Entre los posibles sustitutos se ha hablado de Jake Gyllenhaal ("Nightcrawler", "Código Fuente") así como en Jon Hamm (el Don Draper de "Mad Men"). Sin embargo el primero ha descartado que será Batman cuando la gente de CNA Lifestyle le ha preguntado si se ve como el próximo hombre murciélago."Bueno, es una pregunta difícil, pero la respuesta a esa pregunta es que NO"

Parece por tanto que Gyllenhaal está descartado y por tanto cobra fuerza el nombre de Jon Hamm para la película de Reeves, quien afirmó hace tiempo que le gustaría realizar un título Noir sobre Batman Detective. "En mis películas, al igual que hacía Hitchcock, quiero usar la cámara de tal modo que el espectador se convierta en el personaje de la película. Tenemos la posibilidad de hacer con The Batman un título noir de Batman Detective que puede ir hacia una dirección muy poderosa y conectar con quien la vea."