La precuela de "Cristal Oscuro" que prepara Netflix no usará CGI

El pasado año se confirmó que Netflix y Jim Henson Company habían unido fuerzas para desarrollar The Dark Crystal: Age of Resistance, una serie de televisión a modo de precuela de la película estrenada en 1982.

La serie, que tendrá diez episodios, tendrá lugar muchos años de los eventos de la película y en ella conoceremos a un puñado de nuevas criaturas que está desarrollando Brian Froud, uno de los diseñadores originales de la saga y que también ha trabajado en Dentro del Laberinto o El Cuentacuentos.


El director Louis Leterrier ha asegurado que todo será con marionetas... "No estamos usando CGI en la serie. Son todo marionetas."". Asimismo añadió que "la gente nos preguntaba qué nueva tecnología íbamos a utilizar para hacerla y yo dije que realmente es una muy antigua: pantalla verde para eliminar a las personas que manejan las marionetas. Jim (Henson) no pudo hacer esto en la época que se estrenó la película. Por tanto aunque es una técnica muy antigua es un avance para nosotros. Pero estoy muy contendo de anunciar que todo sigue siendo con marionetas, lo único que quitamos a los que las manejan de la pantalla"

La película original contaba como Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks y empezó un periodo de caos para el planeta. Ahora tiene que ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto.


Etiquetas: Series - Netflix - VOD - 80s - Cristal Oscuro