"Cementerio de Animales": Stephen King adora la película (pero no su novela)

El viernes llegará a nuestros cines la magnífica nueva versión de Cementerio de Animales que han dirigido Dennis Widmyer y Kevin Kolsch y de la que podéis leer nuestra crítica aquí.

La novela original de Stephen King es de las más terroríficas que ha escrito. Sin embargo King no es demasiado fan de ella pese a estar emocionado con la película de la que afirma que es "jodidamente terrorífica"

Sin embargo al hablar del libro comentó que "Lo escuché el pasado año cuando estaba en Florida paseando al perro por la playa. Michael C.Hall (Dexter) hizo el audiolibro. Tenía curiosidad. Hacía 20 o 25 años desde la última vez que lo leí. Así que lo escuché y pensé que era simplemente horrible. No puede ser más oscuro."

King afirmó además que "Hay tanta pena en este libro. Lo cierto es que lo pase muy bien escribiéndolo. Sin embargo al leerlo me dije a mí mismo: esto es algo realmente terrible. No es que estuviera mal escrito. Pero están todas esas cosas sobre la muerte de los niños..."


Cementerio de Animales narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.