¿Por qué se ha cancelado la adaptación televisiva de "La Cosa del Pantano"?

Hace un par de días nos quedábamos con la boca abierta al enterarnos que DC y Time Warner habían decidido cancelar la adaptación televisiva de LA COSA DEL PANTANO tan solo una semana después de haberse estrenado en Estados Unidos.

Inicialmente se especuló con que la cancelación era debida al rumbo que había tomado la serie y que no convencía a los productores, pero la realidad es completamente distinta. Ha sido un tema puramente económico.

Y es que al parecer el estado de Carolina del Norte, donde se rueda la serie, iba a devolver a Warner una cifra cercana a 40 millones de dólares en concepto de desgravaciones fiscales.


Sin embargo, parece que un error burocrático dejó sin fondos al programa estatal de Carolina que se encarga de estas bonificaciones y en vez de devolver 40 millones tan solo iban a poder devolver 13. Esos 27 millones de diferencia iban a suponer un agujero que la productora se ha negado a asumir y es lo que ha llevado a la cancelación de la serie y paralizar la producción del resto de episodios pendientes.

Desde DC estaban seguros que no iban a ser capaces de rodar una segunda temporada de episodios manteniendo el nivel de calidad de los primeros con el nuevo presupuesto y han decidido no seguir adelante con ellos.