Taquilla USA: "X-Men: Fénix Oscura" consigue un discreto segundo puesto

Ya se conocen los datos de la taquilla americana y MASCOTAS 2 ha conseguido el primer puesto logrando 47 millones de dólares que sumando la taquilla internacional ya ha alcanzado 97 millones en sus tres primeros días de exhibición.

En segundo puesto ha entrado X-MEN: Fénix Oscura que ha conseguido 33 millones de dólares. Una cifra muy discreta que la convierte en el peor estreno de una película del universo X-Men. El peor registro hasta la fecha lo tenía Lobezno Inmortal que consiguió 53 millones en el mismo periodo.

Parece que el público ha dado la espalda a esta entrega y además la crítica no ha acompañado demasiado. ¿Agotamiento? ¿Un planteamiento equivocado? ¿La silla de director le queda grande a Simon Kinberg? Lo que está claro es que Disney, quien ha recuperado los derechos de los personajes tras la compra de 20th Century Fox, tiene que replantearse el futuro de la saga mutante en la gran pantalla.


X-MEN: Fénix Oscura los mutantes se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.