Llega PLANET HORROR: Así es la primera plataforma streaming exclusivamente dedicada al terror

Decía Angel Sala, director del festival de Sitges, en el acto de presentación oficial de Planet Horror, que el género del terror ha dejado de ser tan de nicho, gracias al éxito de las películas de género tan taquilleras como IT (2017) o la saga y universo Expediente Warren, y especialmente a la educación del paladar de toda una nueva generación de consumidores de contenido que han ido adaptando su vista a la violencia de The Walking Dead y otras series masivas. Por ello, parece que la ocasión era clara, en una época en la que las plataformas como Netflix y HBO han redefinido el horizonte del entretenimiento, viéndose las primeras muestras de atomización del mismo. El consumo del género de terror en España se ha ido incrementado en un 20% respecto a 2015, siendo el género favorito entre los millennials.

España carecía de una plataforma de contenidos como Shudder, un modelo anglosajón de éxito que se está dedicando exclusivamente a ofrecer series y películas de miedo. A partir de este momento ya existe y está disponible por primera vez, Planet Horror que nace de la mano AMC Networks y Redrum, división de terror y cine fantástico de la distribuidora Wild Duck. Empieza con un catálogo modesto, 64 películas, pero tan solo valdrá 19,99 euros durante todo un año, de momento válida para una sola pantalla. David Fernández, el director ejecutivo de Wild Duck ha explicado que la intención es ir sumando un estreno semanal, bien sea de actualidad, bien sea un clásico en HD, con la intención de que el total llegue aproximadamente a 200 películas, de momento.



Planet Horror se puede contratar desde hoy mismo desde su web o mediante descarga en cualquier dispositivo móvil iOS o Android (tablet y smartphone) pero la intención es que llegue la aplicación para televisores a final de verano. AMC, que vienen de trabajar con un canal lineal de terror como Dark, plantea esta plataforma de forma distinta a la de otras alternativas de streaming. Su intención es marcar la diferencia a base de la creación de una comunidad ligada a la cadena, de forma que se plantea como un cambio en la manera en la que se va a mostrar el contenido. La voluntad de crear eventos, tanto analógicos como digitales, con intención de hacer una interacción fuerte en redes sociales e incluso actos para compartir y anunciar las películas que se van a ir estrenando cada semana.

¿Qué vamos a ver en Planet Horror?

El contenido se ha ido dividiendo en todos los subgéneros desde el slasher, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico, anime, gore, los zombies, supervivencia, terror clásico, monstruos, found footage, serie b, serie z... Todos los títulos en Planet Horror están tanto en versión original con subtítulos como en su versión doblada al castellano y ese catálogo se irá alimentando cada semana con nuevos estrenos seleccionados por su valor dentro del género. Hay piezas inéditas en España y exclusivas para la plataforma y otras que sólo podían encontrarse en el circuito de festivales. Se rescatarán estrenos perdidos del Festival de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW.

En el caso de los clásicos —con nombres como John Landis, Tobe Hooper, George A. Romero, Charles Band o Stuart Gordon— se buscan las versiones de alta definición. La selección de títulos exclusivos incluye películas como Al interior, A Horrible Way To Die, El péndulo de la muerte, El foso y el péndulo, La mansión de los horrores, la saga Puppet Master, The Eyes of My Mother, Goodnight Mommy, Citadel, ABCs of Death, la trilogía The Human Centipede y joyas a recuperar como Cuando Las Brujas Arden, Bastard, Intruso en la Noche, All Hallow’s Eve, Cortinas, Prom Night, o El Pacto. Por el precio de dos entradas de cine, todo un año de opciones no está nada mal.

Por Jorge Loser.


Etiquetas: VOD - Dark TV - Planet Horror