El director de "JOKER" explica qué sucede con Sophie en la película

Sin duda JOKER, el título protagonizado por Joaquin Phoenix, se ha convertido en la gran sorpresa del año y en el título con calificación "R" más taquillero de la historia. Sin embargo, los que habéis visto la película, os preguntaréis qué sucede con el personaje de Sophie Dumond.

(Si no habéis visto la película, dejad de leer ahora mismo).

Una de las escenas clave de la película es cuando descubrimos que todo el romance que ha tenido el protagonista con Sophie, a la que interpreta Zazie Beetz, es una ilusión producto de la mente enferma de Arthur (aka El Joker).

En la escena Arthur se ha colado en el piso de Sophie y está sentado en el sofá mientras ella se asusta al verle ahí, con su hija durmiendo en la habitación del al lado, y le pide que abandone su hogar. Acto seguido vemos a Arthur andar por el pasillo sin saber qué le ha ocurrido a la mujer y a su pequeña.

Pues bien, hablando con la gente de Indie Wire, el director Todd Philips afirma que "Definitivamente él no las mata. Como director y guionista, te aseguro que no lo hace. Nos gustó la idea de dejar la puerta abierta. Una especie de prueba de fugo para que el público piense lo loco que está."

Asimismo dijo que "La mayor parte de las personas con la que he hablado sobre ello creen que no las mató ya que entienden la idea de que él solo mata a la gente que ha hecho algo malo. Ella no había hecho nada malo. Casi todas las personas entendieron que, aunque sea un villano, él vivía siguiendo cierto código"


Phillips confirmó que llegaron a filmar una escena que transcurre posteriormente en que se ve a Sophie y a su hija ver la televisión mientras Arthur está en el programa. Sin embargo decidieron contar toda la historia desde el punto de vista del personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

Vía: Indiewire.

Etiquetas: Joker - Joaquin Phoenix - Sophie