Taquilla USA: "Doctor Sueño" arranca muy por debajo de lo esperado

El magnífico título dirigido por Mike Flanagan basado en la novela de Stephen King no ha tenido la taquilla que esperaban en su arranque americano
>
La calidad no siempre está ligada al éxito. Y es que Doctor Sueño, la magnífica adaptación de la novela de Stephen King que ha dirigido Mike Flanagan, no está teniendo la recaudación en taquilla que sus productores esperaban.

Ya la semana pasada arrancó de forma muy discreta en España y esta semana ha ocurrido lo mismo en su estreno americano. Aunque los analistas estimaban que la película obtendría el primer puesto en la taquilla con una recaudación de entre 25-30 millones de dólares, finalmente lo ha hecho en segundo lugar y con tan solo 14,1 millones.

A día de hoy la película tiene una recaudación mundial de 19,7 millones y si tenemos en cuenta que su presupuesto ronda los 55 millones de dólares (+ publicidad), todo apunta a que el título dirigido por Mike Flanagan no va a ser rentable.

La película, de la que podéis leer nuestra crítica aquí, cuenta como Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.