DOCTOR SUEÑO cuenta como Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.
Guión:
Géneros:
Fantasmas - Locura - Adaptación de Libro
Distribuye:
Warner Bros
País:
USA

TU NOTA

  Media: - ( votos)

VÍDEOS

Teaser Español - Doctor Sueño

Teaser Español

IMÁGENES

Imagen de Doctor Sueño - 3
Imagen de Doctor Sueño - 2
Imagen de Doctor Sueño - 1

CRÍTICA

En un vídeo promocional de Doctor Sueño, el director Mike Flanagan explica cómo valoró reconciliar a los fans de Stephen King con los de la adaptación estrella de su precuela, El Resplandor, que no hizo precisamente feliz al novelista en su momento. King lamentó entonces que Stanley Kubrick, fallecido hace ya veinte años, destruyera al personaje de Jack Torrance, un padre de familia presionado y arrinconado hasta la locura en el libro y un mero demente desde el primer plano que le dan en la película, sin evolución ni germen dramático. Esta tensión entre King y Kubrick en el hall del Overlook forma ya parte de la cultura popular. Pues bien:Flanagan, que entusiasmó con la perfecta The Haunting of Hill House (2018), ha logrado su propósito con una película excepcional, compleja, emotiva y épica sin fisuras que es, además de una gran obra de entretenimiento, el broche a cuatro décadas de disonancia. Como prueba, las enigmáticas palabras de Stephen King cuando aseguró que Doctor Sueño convencería a los incondicionales de la película de Kubrick que él odia: una vez vista, está claro que el texto de King no era más que la firma de un armisticio.

SI TE GUSTÓ PRUEBA ESTAS PELÍCULAS...

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Nekrotronic

14/08/2020

Little Monsters

14/08/2020

Greenland: El último refugio

21/08/2020

Tenet

26/08/2020

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS