"JOKER": El final original de la película era una brutalidad

Hubiera cambiado para siempre el universo en el que transcurre la película dirigida por Todd Phillips
Una de la sorpresas y éxitos del año ha sido JOKER, el título dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix, cuyo final hubiera podido ser muy diferente al que vimos en cines.

Según ha afirmado el director Kevin Smith "originalmente, el final en el hospital era muy diferente. Él estaba en el hospital riéndose y diciendo "estaba pensando en algo muy divertido"

El realizador de "Clerks" y "Mallrats" prosiguió afirmando que "Entonces se supone que hay un flashback hacia el momento de la muerte de Thomas y Martha Wayne y vemos que es él mismo quien les dispara. Entonces está el niño llorando y gritando y entonces él se gira y también dispara al niño. Créditos. ¡Este mundo no tiene Batman!"

Hubiese sido algo épico ver la inesperada muerte de Bruce Wayne en cine a manos de Joker. Teniendo en cuenta que la acción de este "particular universo cinematográfico" es independiente al de "La Liga de la Justicia", hubiese podido tener sentido".

Finalmente Phillips no se atrevió a llegar a ello y rodaron un final más convencional con lo que abre la posibilidad de tener a Batman en la continuación de JOKER que se estrenará próximamente gracias al tremendo éxito de la película que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Etiquetas: Warner Bros - Joker - DC