El co-director de "La Bruja de Blair" comenta qué le gustaría hacer con la franquicia

Daniel Myrick, uno de los responsables de la exitosa película, habla del futuro de la saga
Allá por 1999 los jóvenes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez revolucionaron el subgénero del found footage con El Proyecto de la Bruja de Blair. Con cuatro duros y con una increíble campaña viral en Internet consiguieron que una película rodada sin apenas presupuesto lograse cerca de 250 millones de dólares en todo el mundo.

Pese a las dos continuaciones que ha tenido la película, la última dirigida por Adam Wingard en 2016, a los creadores de la saga les gustaría expandir la franquicia por otros derroteros.

Myrick ha comentado que "Es y yo escribimos el guión de una secuela pero todavía está en alguna estantería de Lionsgate. Nosotros entendimos que la mitología de La Bruja de Blair va antes de la historia de Elly Kedward"

El director añadió que "Nosotros llevamos años predicando con esto. Creamos un universo que por diseño debe ser explorado. Como persona creativa, me encanta la idea de tener esta película independiente de Rustin Parr, o una película original que se sienta como "La Bruja", ya sabes, como una pieza de época. Y no tiene porque titularse "Blair Witch", pero sabríamos que forma parte de su universo."

Asimismo dijo que "Hay mucho que extraer de lo que hemos creado y lo que ya se ha establecido. Todo lo que hay que hacer es realizar algo que implique que forme parte del universo Blair Witch. Y los fans de la saga lo sabrán. Este ha sido nuestro planteamiento para Lionsgate desde el primer día: tienes todo lo necesario para hacerlo... así que hagámoslo de manera genial. Es algo que está maduro para hacerse y creo que todavía puede hacerse."

Vía: BD.