"Gretel y Hansel": Primeras críticas desde Estados Unidos

La cinta dirigida por Oz Perkins que se estrena hoy en Estados Unidos con Sophia Lillis de protagonista
Aunque nosotros tengamos que esperar hasta abril, hoy viernes se estrena en Estados Unidos Gretel y Hansel, la cinta dirigida por Oz Perkins, cuyas primeras críticas en USA están siendo por lo general positivas.

Eso sí, al igual que ocurrió en su día con títulos como La Bruja, parece que no será para todo tipo de públicos por su ritmo pausado en el que el malrollo se va cociendo de forma lenta, en lugar de haber acción trepidante y jumpscares cada minuto.

Hablan maravillas de la ambientación y la atmósfera y tiene todas las papeletas de convertirse con el tiempo en una obra de culto.

"Gretel y Hansel" estreno en España el 17 de abril

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.