"Gretel y Hansel" retrasa un mes su estreno en cines

La película dirigida por Oz Perkins y protagonizada por Sophia Lillis llegará un poco más tarde lo previsto
Si os habéis fijado en el calendario de estrenos veréis que abril es un mes cargado de estrenos de terror. Por ello Vertice Cine, en un movimiento inteligente, ha decidido retrasar el estreno de Gretel y Hansel del 17 de abril al próximo 29 de mayo y así no competir en taquilla con la esperadísima Antlers.

Oz Perkins ha dirigido esta cinta protagonizada por Sophia Lillis que nos lleva la Baviera de principios del Siglo XIV donde Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

Gretel y Hansel viene acompañada de buenas críticas desde USA donde afirman cosas como "Gretel y Hansel pueden alienar a algunos fanáticos de las películas de terror con su ritmo extremadamente pausado y su énfasis en la atmósfera y el estado de ánimo en lugar de los choques viscerales. Pero aunque la película ciertamente exige paciencia, ofrece amplias recompensas con su exuberante estilización" o "Gretel & Hansel actualiza un clásico cuento de hadas con resultados impresionantes. Es una película hermosa y con mala leche que confía en la inteligencia de su público, un hallazgo raro para una película de estudio."