Crítica de "Scream 6", la secuela más salvaje y oscura hasta la fecha
Por Redacción
Publicado el 08/03/2023
El regreso de Ghostface a la gran pantalla cambiando el pueblo de Woodsboro por la ciudad de Nueva York
Cuando se anunció que Paramount había dado luz verde a una quinta entrega de ‘Scream’ en 2021, hubo parte de emoción y miedo entre los fans. Emoción por volver a ver a Ghotsface en pantalla grande, y miedo por ser la primera entrega sin Wes Craven al mando. Pero debemos reconocer que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett nos dieron lo que queríamos en ‘Scream (2022)’ y ahora han vuelto a hacerlo con ‘Scream VI’. La sexta entrega de la franquicia, escrita de nuevo por James Vanderbilt y Guy Busick, es una de las mejores entregas de la saga y está llena de sangre, easter eggs y giros.
La cinta sigue la pista a los cuatro supervivientes de la película anterior, trasladándonos de Woodsboro a la ciudad de Nueva York. Tras sobrevivir a la anterior película, Sam (Melissa Barrera) sobreprotege en exceso a su hermana Tara (Jenna Ortega), pero es que la chica acabará teniendo razones para ello, ya que un nuevo Ghostface quiere acabar con ellas y los otros supervivientes, los hermanos Mindy y Chad (Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding). Junto a ellos tenemos un nuevo grupo de amigos, interpretado por Liana Liberato, Jack Champion, Devyn Nekoda y John Segarra, convirtiéndose todos en posibles víctimas. Pero, además de este grupo de jóvenes, ‘Scream VI’ también nos trae de vuelta a dos de las favoritas de los fans: Gale Weathers, interpretada por Courteney Cox, siendo el único personaje que aparece en las seis películas, y Kirby Reed, superviviente de ‘Scream 4’, interpretada por Hayden Panettiere.
![critica Scream 6]()
Debemos reconocer que este cambio de escenario supone todo un soplo de aire fresco para la franquicia, estando ante la secuela más oscura y salvaje de todas, y la mejor desde ‘Scream 2’ (1997). Una de las cosas que más caracterizan a esta saga son sus secuencias iniciales, donde Ghostface (casi siempre) llama y ataca a alguien para comenzar la película. Pues bien, tenemos que decir que ‘Scream VI’ nos regala una de los mejores inicios de la franquicia con una secuencia llena de matices y giros que nos mete de lleno en Nueva York y sus oscuros callejones, siendo una manera brillante de adelantarnos lo que estamos a punto de ver.
Como siempre, estamos ante una de las saga con más autoconciencia del género de terror, y sus creadores lo saben. Saben que ya conocemos las reglas y en esta entrega juegan con ello… y con nosotros. Se divierten mientras nos vuelan la cabeza con algunos giros e intentan subvertir nuestras expectativas. Y debemos reconocer que, aunque ‘Scream’ siempre ha estado unido a Sidney, Gale y Dewey, ‘Scream VI’ ha conseguido lo que la cuarta entrega no pudo, y es que realmente empieces a coger cariño a la nueva generación y no echemos tanto de menos como nos habría gustado a la Final Girl por excelencia, Neve Campbell. Aún así, tanto Gale como Kirby están genial en sus papeles y sus apariciones en pantalla dejarán a los fans más que contentos. Melissa Barrera no fue especialmente bien recibida por los fans en ‘Scream 2022’, pero reconocemos que esta vez nos hemos reconciliado con ella y su personaje, siendo igualmente Jenna Ortega y Jasmin Savoy Brown los mejores personajes.
![]()
Y si algo han hecho bien sus creadores es que esta vez han subido las apuestas, regalándonos no sólo a un Ghostface más salvaje, sino varias secuencias icónicas (el momento escaleras y el viaje en metro son de lo mejor de la película), cosa que en la anterior entrega no tuvimos.
En definitiva, ‘Scream VI’ es de las películas más aterradoras, divertidas, gores y oscuras de la serie hasta el momento, consiguiendo honrar el pasado mientras abre un nuevo camino para una nueva generación.
Lo mejor: la secuencia de la escalera, el metro y sus protagonistas.
Lo peor: que no echemos tanto de menos a Sidney como nos gustaría.
Pablo Pastor.