Festival de Sitges 2026: Nuevas películas confirmadas

El género fantástico al frente de una selección diversa y heterodoxa

El próximo 8 de octubre dará comienzo la 59ª edición del Festival de Sitges que rinde homenaje a Carrie, la película dirigida por Brian de Palma basada en la novela de Stephen King y que cumple 50 años. Hoy el director artístico del Festival de Sitges, Ángel Sala, y la directora de la Fundación, Mònica Garcia i Massagué, han dado a conocer un primer avance de la programación.

Recién llegada de Cannes tras su paso por Sundance, Leviticus, del cineasta australiano Adrian Chiarella, propone una historia de terror sobrenatural que recurre al imaginario bíblico para explorar la culpa, el fanatismo religioso y la represión del deseo homosexual. Por su parte, Her Private Hell, del reconocido director danés Nicolas Winding Refn, vuelve a demostrar su hipnótico universo visual con un thriller que se adentra en la intimidad y la psique de sus personajes para retratar una deriva marcada por la obsesión, el deseo y la violencia.

Con Kill Me, Peter Warren debuta en el largometraje con una comedia negra que convierte la muerte en un perverso juego de seducción, misterio y supervivencia. Protagonizada por Charlie Day y Allison Williams, la película combina humor negro, suspense y una reflexión sobre la identidad y la autodestrucción. También se suma Sanguine, ópera prima de la cineasta francesa Marion Le Coroller, que explora los vínculos de sangre, el cuerpo y la supervivencia desde una mirada física y sensorial.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Hungry, de James Nunn, un thriller de supervivencia que recupera el espíritu de las grandes creature features con la historia de un grupo de turistas perseguidos por un hipopótamo asesino en los pantanos de Luisiana.



La directora finlandesa Hanna Bergholm (Hatching) presentará Nightborn, un inquietante folk horror ambientado en los bosques de Finlandia que convierte la maternidad en una pesadilla y explora los límites entre el instinto, el cuerpo y el terror psicológico. Drag, debut de Raviv (Ricky) Ullman y Greg Yagolnitzer, combina thriller y comedia negra en torno a un robo fallido que desemboca en una situación tan absurda como angustiosa.

También podrá verse The Birthday Party (Histoires de la nuit), el nuevo trabajo de Léa Mysius, presentado en competición en el Festival de Cannes. La directora francesa adapta la novela de Laurent Mauvignier en un thriller que transforma una celebración familiar en una pesadilla donde las tensiones acumuladas terminan aflorando.

Lotfy Nathan ofrecerá con The Carpenter"s Son una inquietante reinterpretación de los relatos bíblicos inspirada en el evangelio apócrifo de la infancia de Jesús. Protagonizada por Nicolas Cage, FKA Twigs y Noah Jupe, la película combina thriller psicológico y horror sobrenatural. También podrá verse The End of It, la ópera prima de Maria Martínez Bayona, que imagina un futuro en el que la muerte es opcional para reflexionar, con humor y sensibilidad, sobre la inmortalidad, la inteligencia artificial y el significado de seguir siendo humanos.

El director francés Guillaume Canet presentará Karma, un intenso thriller psicológico sobre la culpa, los secretos del pasado y la fragilidad de los vínculos personales. Victorian Psycho, de Zachary Wigon (Sanctuary), adapta la novela de Virginia Feito en una elegante combinación de terror gótico y humor negro protagonizada por Maika Monroe.

Por su parte, la directora Meredith Alloway presentará Forbidden Fruits, una singular propuesta de folk horror y terror corporal que, a partir de un aquelarre de jóvenes mujeres, explora la identidad, la amistad y el deseo a través de una fábula tan provocadora como inquietante.

El director estadounidense Dave Boyle presentará Never After Dark, un inquietante thriller sobrenatural que sigue a una médium itinerante por el Japón rural dedicada a ayudar a las almas perdidas a cruzar al otro lado.

Tras el éxito mundial de la primera entrega, Apocalipsis Z: El principio del fin, en Prime Video, Carles Torrens regresa con la trepidante Apocalipsis Z: Nuevo Mundo. Basada en la saga literaria de Manel Loureiro, esta secuela amplía su universo postapocalíptico con más acción y una historia coral que retoma la lucha por la supervivencia en un mundo devastado por un virus letal. En esta nueva entrega, las Islas Canarias se convierten en el último refugio de Europa, el único territorio que parece haber escapado de la pandemia. La película llegará a Prime Video este Halloween en más de 240 países y territorios.

En lo que respecta al fantástico asiático, el Festival estrenará Colony, la esperada nueva película del surcoreano Yeon Sang-ho (Train to Busan, Hellbound), un intenso thriller de ciencia ficción que arranca cuando un virus se propaga durante una conferencia de biotecnología, provocando mutaciones entre los asistentes y obligando a las autoridades a sellar las instalaciones.

Por su parte, Joko Anwar (Impetigore, Satan"s Slaves) firma Ghost in the Cell, una explosiva mezcla de terror, acción y humor negro ambientada en una prisión donde una fuerza sobrenatural obliga a reclusos y funcionarios enfrentados a unir fuerzas para sobrevivir



También descubriremos Salmokji: Whispering Water, del debutante Lee Sang-min, que traslada a un equipo de rodaje hasta un embalse maldito donde unas imágenes imposibles despiertan un horror oculto bajo las aguas; The Eyes, del surcoreano Yeom Ji-ho, remake de la española Los ojos de Julia, un thriller psicológico que difumina la frontera entre la realidad y lo invisible; y The Mouths, del director japonés y referente del J-horror Takashi Shimizu (Ju-on), una propuesta de terror sobrenatural que convierte el cuerpo y la palabra en un espacio de tensión entre el deseo, la violencia y la identidad.

El maestro japonés Kiyoshi Kurosawa sorprenderá con Kokurojo: The Samurai and the Prisoner, su primera incursión en el cine de samuráis, un misterio feudal en el que el asedio de un castillo se convierte en un juego de sospechas, conspiraciones y presencias inquietantes.

Por último, el documental The Origin of Ultraman, dirigido por Yutaka Nakamura y Kazuki Yoshida, recorrerá la historia y el legado de uno de los grandes mitos de la cultura popular japonesa, coincidiendo con el 60.º aniversario del legendario superhéroe.

Más: Festival de Sitges - Terror - Festivales - Sitges 2026

 
▷ SÍGUENOS
Twitter Instagram Facebook Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ CALENDARIO
Halloween: El Videojuego

08/09/2026

Psycho Killer

09/09/2026

El Ritual de Lily

11/09/2026

El Nido

11/09/2026

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Godzilla Minus Zero muestra su tráiler y póster español

#CINE

Godzilla Minus Zero muestra su tráiler y póster español

La nueva película del lagarto gigante de Toho que aterrizará en los cines españoles el 6 de noviembre

Publicada el 08/09/2026

‘Devil in Silver’, la nueva entrega de la antología ‘The Terror’, ya tiene fecha de estreno en España

#CINE

‘Devil in Silver’, la nueva entrega de la antología ‘The Terror’, ya tiene fecha de estreno en España

Dan Stevens, Judith Light, CCH Pounder y Aasif Mandvi encabezan el reparto de la serie

Publicada el 08/09/2026

Salitre: Póster oficial de la película que veremos en el Festival de Sitges

#CINE

Salitre: Póster oficial de la película que veremos en el Festival de Sitges

La ópera prima de Norma Vila, competirá en la Sección Oficial del Festival de Sitges

Publicada el 08/09/2026

"La Otra Madre" será un carrusel de Jump Scares (y nuevas imágenes)

#CINE

"La Otra Madre" será un carrusel de Jump Scares (y nuevas imágenes)

El nuevo trabajo del director de "Host" que llegará a los cines el próximo 9 de octubre

Publicada el 07/09/2026

La Momia 4 comienza a rodarse mañana con Brendan Fraser y Rachel Weisz al frente del reparto

#CINE

La Momia 4 comienza a rodarse mañana con Brendan Fraser y Rachel Weisz al frente del reparto

La nueva entrega de la franquicia que llegará a los cines en octubre del próximo año

Publicada el 06/09/2026

Black Adam: Crítica de la película que hoy puede verse en La 1. ¿Merece la pena?

#CRÍTICA

Black Adam: Crítica de la película que hoy puede verse en La 1. ¿Merece la pena?

La cinta del universo DC dirigida por Jaume Collet Serra y protagonizada por The Rock

Publicada el 06/09/2026

Stephen King: Las 10 mejores películas basadas en sus libros según la crítica

#CINE

Stephen King: Las 10 mejores películas basadas en sus libros según la crítica

Hacemos un repaso a los diez títulos con mejores puntuaciones por parte de la crítica

Publicada el 06/09/2026

Zach Cregger habla de la adaptación de "Siren Head" en la que está trabajando

#CINE

Zach Cregger habla de la adaptación de "Siren Head" en la que está trabajando

El director de "Resident Evil" y "Weapons" está escribiendo el guión de la película para Warner Bros

Publicada el 06/09/2026

Kane Parsons dirigirá "Backrooms 2" para A24

#CINE

Kane Parsons dirigirá "Backrooms 2" para A24

El director repetirá en la continuación del exitoso título estrenado hace unos meses

Publicada el 06/09/2026

El día que "Silent Hill" y "Poli de Guardería" cruzaron sus caminos

#VIDEOJUEGOS

El día que "Silent Hill" y "Poli de Guardería" cruzaron sus caminos

Sin duda alguna los desarrolladores del videojuego estuvieron fuertemente influenciados por la película de Arnold Schwarzenegger

Publicada el 06/09/2026

¿Qué nuevas películas hay en Prime Video?

#VOD

¿Qué nuevas películas hay en Prime Video?

Repasamos los títulos que han aterrizado en la plataforma en los últimos días

Publicada el 06/09/2026

Neil Druckmann confirma que dos nuevos proyectos de "The Last of Us" están en marcha

#VIDEOJUEGOS

Neil Druckmann confirma que dos nuevos proyectos de "The Last of Us" están en marcha

La exitosa saga de Naughty Dog todavía tiene futuro por delante según su creador

Publicada el 04/09/2026

Descubren un prototipo de un videojuego de "Scream" de hace 15 años

#VIDEOJUEGOS

Descubren un prototipo de un videojuego de "Scream" de hace 15 años

Una filtración de archivos de Steam revela un proyecto multijugador asimétrico desarrollado por Fatshark

Publicada el 04/09/2026

PRÓXIMOS ESTRENOS

Halloween: El Videojuego - Psycho Killer - El Ritual de Lily - El Nido - City of Blood - Resident Evil

© 2002 - 2026 Aullidos.COM. Cine y Películas de Terror - Contacto - Publicidad - Aviso Legal - Política de Privacidad

Como afiliados de Amazon si realizas un pedido a través de nuestra web, podríamos recibir una compensación del comerciante que cumpla los requisitos aplicables