Zodiac

Director:

Reparto: , , ,

Guión:

Fecha de Estreno: 2007

Subgéneros: Psicópatas - Thrillers - Detectives - Adaptación de Libro - Hechos Reales

País: USA

VOTA LA PELÍCULA
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 7,16 (56 votos)
 
SINOPSIS
 
'...Ya no le contaré a nadie cuándo voy a cometer mis asesinatos,
parecerán robos rutinarios, asesinatos por ira y algunos accidentes fingidos, etc...'
Carta núm. 7 - 9 de noviembre de 1969


Es el caso sin resolver por antonomasia.

El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos.

Basado en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas, 'Zodiac' es un thriller de David Fincher, director de 'Seven' y 'El club de la lucha'. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes, sus vidas construidas y destruidas por el innumerable rastro de pistas del asesino.
 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
Muchas películas han tomado los crímenes de Zodiac como punto de partida o eje principal de su argumento ("El asesino del Zodiaco", "El verano de Sam"...). La nueva película de David Fincher es sin duda la más completa de todas ellas, meticulosa hasta el extremo, detallista hasta el límite. El guión sigue los pasos de tres personajes principales vinculados de una manera u otra al criminal: el policía encargado del caso (interpretado por Mark Ruffalo), un periodista especializado (genial Robert Downey Jr.) y el dibujante de uno de los periódicos a los que Zodiac solía escribir (Jake Gyllenhaal, auténtico protagonista de la función). Alrededor de ellos gira la trama, una investigación policial y periodística que a menudo se entrelaza y se da la mano.
 
 
REPARTO
 

Jake Gyllenhaal

Robert Downey Jr.

Mark Ruffalo