La Conspiración del Pánico

Estreno:
2008
Director:
Reparto:
, , , , (+)
La conspiración del pánico” es un thriller y una carrera contrarreloj, protagonizada por Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Anthony Mackie y Billy Bob Thornton.



Jerry Shaw (LaBeouf) y Rachel Holloman (Monaghan) son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos.



A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de USA, y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.
Géneros:
Thrillers
País:
USA

TU NOTA

  Media: 6,58 (24 votos)

CRÍTICA

‘La conspiración del pánico’ resulta un entretenimiento bastante inocuo, sobre todo si tenemos en cuenta lo ambicioso del proyecto y lo pretencioso de un guión que se aprovecha del estado paranoico que domina la actualidad. Tampoco funciona demasiado a nivel de crítica tecnológica, sobre todo cuando se descubre finalmente quién está detrás de toda la conspiración y el público se percata de estar ante una película de ciencia ficción (el recuerdo a ‘2001, una Odisea en el espacio’ es potente). En ese sentido funcionaba mejor la acción a raudales de ‘Enemigo Público’, quizás por el tono falsamente realista que usaba Tony Scott.